Publicidad
Unas 200 personas se someterán a pruebas PCR por el positivo de una peluquera en Valencia de Don Juan

Unas 200 personas se someterán a pruebas PCR por el positivo de una peluquera en Valencia de Don Juan

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
T.G. | 06/08/2020 A A
Imprimir
Unas 200 personas se someterán a pruebas PCR por el positivo de una peluquera en Valencia de Don Juan
Sur de León Incertidumbre y preocupación entre los que este jueves se someten al test masivo junto al consultorio coyantino
Unas 200 personas se someterán este jueves a una prueba PCR en Valencia de Don Juan como consecuencia del operativo de rastreo activado por Atención Primaria para vigilar los contactos de una peluquera de la localidad cuyo positivo por coronavirus se conoció a última hora de la tarde de este miércoles después de que se activara el protocolo tras diagnosticar covid-19 a un hermano que reside fuera de la provincia pero visitó la localidad coyantina.

El operativo se ha habilitado junto al consultorio de la localidad, donde dos sanitarios con una ambulancia realizan las pruebas tanto a los clientes del establecimiento Nuevo Stilo (en la calle Astura,4 de Valencia de Don Juan) como a los allegados que tuvieron contacto con la peluquera y que acuden en sus vehículos particulares. La gran afluencia de personas ha causado cierto caos sobre todo por la incertidumbre en la forma de acceder a la realización de la prueba. 

Además, existe preocupación entre los vecinos que se someten este jueves a los test. Atención Primaria llama a que acudan los clientes de la peluquería desde el pasado 24 de julio, además de los allegados al positivo y pide "colaboración ciudadana" para atajar el caso y evitar nuevos contagios. Por el momento, se estima que serán unas 200 personas las que se someterán al test, según la afluencia de vehículos al punto de realización de las pruebas.

Durante la jornada de este miércoles se sometieron a pruebas PCR los contactos estrechos con el primer positivo, tras los que se conocieron los resultados positivos de la mujer, dando negativo el resto de test realizados a otros familiares.

Desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan su alcalde, Juan Pablo Regadera, insiste en "extremar las precauciones" en la localidad para evitar nuevos contagios.
Volver arriba
Newsletter