Publicidad
Unanimidad para que se active la prestación económica contra la pobreza energética en Villaquilambre

Unanimidad para que se active la prestación económica contra la pobreza energética en Villaquilambre

ACTUALIDAD IR

El pleno aprobó la reactivación de la prestación por pobreza energética. | L.N.C. Ampliar imagen El pleno aprobó la reactivación de la prestación por pobreza energética. | L.N.C.
Sergio Jorge | 03/05/2018 A A
Imprimir
Unanimidad para que se active la prestación económica contra la pobreza energética en Villaquilambre
Área metropolitana El Ayuntamiento aprueba un cambio que no afecta a los beneficiarios de una cuantía que pretende llegar a los vecinos que estén en esta situación
Unanimidad de todos los grupos del Ayuntamiento de Villaquilambre para que el Consistorio pueda volver a ofrecer las prestaciones económicas contra la pobreza energética. Y es que el equipo de gobierno llevó ayer al pleno una modificación de esta iniciativa, que ya estaba en vigor pero que hasta ahora se llamaba ayuda y desde este jueves se contempla como prestación económica. Así lo explicó el edil de Bienestar Social, Miguel Ángel Díez, quien detalló que para la elaboración de esta propuesta se ha tenido en cuenta «cómo se regulan estas cuestiones en la Cruz Roja».

Díez también resaltó que aunque en los requisitos obligatorios se exige que las personas demandantes de la prestación deben llevar al menos seis meses apuntados al Ecyl, se podría tener en cuenta otras cuestiones, como que los usuarios tuvieran trabajos esporádicos que no les permitieran igualmente poder hacer frente a los gastos que quiere hacer frente esta iniciativa:luz, gas y calefacción.

Eso sí, el edil responsable de este área reconoció que al requerir medio año de desempleo se quiere evitar que haya casos de personas que se apuntan «días antes» de que se abra el periodo para solicitar estas prestaciones.

Hay que recordar que esta prestación social es compatible con otras subvenciones del mismo tipo, pero nunca se pueden utilizar para pagar el mismo gasto, y obliga a los solicitantes a cumplir determinadas obligaciones, como es estar empadronado en Villaquilambre con un mínimo de un año, que la vivienda también esté situada en el término municipal y que se aporten los recibos sin abonar. Además, si existiese un gran número de solicitudes que optan a la prestación económica y reúnen los requisitos solicitados para su obtención, se podría prorratear del importe global.
Volver arriba
Newsletter