Publicidad
Unanimidad para exigir a Paradores la segunda fase de San Marcos

Unanimidad para exigir a Paradores la segunda fase de San Marcos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 03/06/2022 A A
Imprimir
Unanimidad para exigir a Paradores la segunda fase de San Marcos
Municipal Todos los grupos piden además que Adif derribe el antiguo dormitorio de la calle Astorga
Madrugadora sesión plenaria en el Ayuntamiento de León con un orden del día que en principio no parecía relevante pero en la que finalmente se han abordado numerosos asuntos de relevancia para la ciudad.

Uno de ellos fue una moción presentada por PP, Ciudadanos y UPL para exigir a Paradores la segunda fase del Parador de San Marcos. El equipo de gobierno, formado por PSOE y Podemos, se ha sumado finalmente a la propuesta, por lo que la exigencia ha sido unánime.

El viceportavoz del PP, Fernando Salguero, ha recordado los 200.000 euros que se presupuestaron en 2021 para la redacción de un proyecto que sumaría 129 habitaciones a las 51 actuales y para el que ya no quedan “excusas” tras la cesión de las plazas en el aparcamiento aledaño.

Mientras, la portavoz del PSOE, Evelia Fernández, culpó de la situación al Gobierno de Rajoy y a los recortes que se llevaron a cabo en el año 2012 sobre el proyecto inicial. Y terció entre ellos en portavoz de la UPL, Eduardo López Sendino, quien lamentó que ambos volviesen a la política del “y tú más” y recordó que tanto socialistas como populares son responsables de lo ocurrido con la remodelación de San Marcos.

Otra moción aprobada por unanimidad fue la presentada por el PP con el apoyo de UPL y Ciudadanos. El objetivo era reclamar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que derribe el antiguo dormitorio de maquinistas, ubicado en la calle Astorga y que tiene “daños estructurales” importantes que han supuesto su clausura. La moción considera que su “abandono perpetuo” puede suponer un peligro para la seguridad de los vecinos de la zona y ser objeto de ‘okupación’.

El equipo de gobierno se sumó finalmente a la exigencia, aunque el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha recordado que antes de exigir formalmente la demolición de un inmueble es necesario un informe de los técnicos municipales que avalen que su estado puede llevar a la declaración de estado de ruina.

Mientras, el concejal del PP Eduardo Tocino replicó que se trata de una petición para que Adif elimine un edificio que no va a rehabilitar y que ensombrece el entorno de la integración ferroviaria. “Sería lo mismo que lo que se hizo con la antigua estafeta de Correos, que no tenía defectos estructurales, pero iba a quedar sin uso y dañaba la estética del entorno del Paseo del Ferrocarril”, ha indicado el edil popular.

En la misma se pronunció el portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, quien indicó que una cosa es la “ruina funcional” y otra cosa es pedir que Adif derribe un edificio que no va ni a utilizarse en su estado actual ni va a repararse.
Volver arriba
Newsletter