Publicidad
Unamuno en imágenes desde el campus de Ponferrada

Unamuno en imágenes desde el campus de Ponferrada

EL BIERZO IR

Inauguración de la muestra que sigue activa hasta el 2 de octubre. Ampliar imagen Inauguración de la muestra que sigue activa hasta el 2 de octubre.
Mar Iglesias | 23/09/2020 A A
Imprimir
Unamuno en imágenes desde el campus de Ponferrada
Cultura La muestra recoge 35 fotografías de la vida del literato que pueden verse gratuitamente hasta el 2 de octubre
La Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acoge la muestra ‘Don Miguel de Unamuno, una vida en fotografías’ hasta el próximo miércoles 2 de octubre. Las imágenes pueden visitarse de lunes a viernes (excepto festivos), en horario de 9:00 a 19:00 horas.

La exposición está compuesta por ampliaciones fotoquímicas en blanco y negro, ‘passe partout’ blanco, que se presentan en tamaño de 50 x 59 centímetros y que ofrecen a los visitantes interesantes imágenes sobre la trayectoria personal, familiar y pública de Miguel de Unamuno.

Las fotografías que se presentan pertenecen a fondos del Archivo de la Filmoteca Regional de Castilla y León, entidad que fue creada en 1990 y que constituye el archivo público de la Comunidad Autónoma en materia de fotografía, cine y medios audiovisuales, y es a la vez un centro de documentación e investigación sobre esos mismos temas.

La filmoteca está ubicada en Salamanca, en la conocida como ‘Casa de las Viejas’, en una ciudad que tuvo gran incidencia en la vida del escritor y filósofo bilbaíno, cuya figura está indisolublemente unida a la Universidad de Salamanca, de la que fue Rector.

Entre las imágenes que se pueden ver aparece una de Unamuno en la proclamación de la República desde el balcón del Ayuntamiento de Salamanca, o rodeado de ciudadanos en el recibimiento al regreso del exilio, o a la salida del conocido enfrentamiento con Millán Astray en la Universidad.

La visita a esta exposición es de carácter gratuito y está abierta a todas las personas interesadas hasta el próximo 2 de octubre.
Volver arriba
Newsletter