Publicidad
Una web para ayudar a los bares a ‘desescalar’

Una web para ayudar a los bares a ‘desescalar’

EL BIERZO IR

Los establecimientos pueden subir sus fotos, menús, horarios e información. Ampliar imagen Los establecimientos pueden subir sus fotos, menús, horarios e información.
Ical | 26/05/2020 A A
Imprimir
Una web para ayudar a los bares a ‘desescalar’
Comercio Una berciana crea vivecacabelos.com, donde informa de qué resturantes y bares de la villa ofrecen servicios en las diferentes fases, con sus menús, horarios y ofertas
Una página web sencilla para poder saber los establecimientos de hostelería que están abiertos durante las distintas fases de la desescalada, así como si reparten comida a domicilio o tienen servicio de recogida en local». Con esta idea, la berciana Nuria González puso en marcha la página vivecacabelos.com, una herramienta que pretende servir de «solución temporal» para ayudar a los bares y restaurantes del municipio y que en su primer día de actividad cuenta con 19 reseñas sobre negocios hosteleros de la villa del Cúa.

En ese sentido, la web, que se irá actualizando a medida que más establecimientos se sumen a la iniciativa, indica los horarios y teléfonos de contacto de los diferentes locales, una detalles que se complementan con información sobre los sistemas de reserva, recogida o envío a domicilio. Algunos establecimientos también han subido a la web los menús de sus negocios y fotografías de alguno de los platos que ofertan.

Además, la creadora de la página web también ofrece a los propietarios de estos locales la posibilidad de prestarles ayuda para crear un código QR que enlace a la página web del negocio y que sustituya en el local o en las mesas a los menús físicos, prohibidos durante esta fase de la desescalada para evitar contagios innecesarios.

«Es todo totalmente gratuito, la idea es poder echar una mano en lo que se pueda y ya de paso ver dónde puedo pedir comida cuando no me apetezca cocinar», explica González a través de su página web, llena de imágenes con llamativas sugerencias culinarias.

También hay un mapa de localización de cada uno de los locales y un formulario de contacto para todo el que desee informarse para sumarse a la iniciativa con la que además de ayudar a los locales, se ayuda a los ciudadanos a localizarlos.
Volver arriba
Newsletter