Publicidad
Una vuelta al trabajo muy particular

Una vuelta al trabajo muy particular

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 12/08/2020 A A
Imprimir
Una vuelta al trabajo muy particular
Fútbol / Segunda División La Ponferradina pone en marcha una nueva temporada con 19 jugadores, 4 de ellos del filial, pendientes de la fecha de inicio de la liga y de completar plantilla y cuerpo técnico
Nunca comenzó la Sociedad Deportiva Ponferradina una pretemporada tan tarde como un 12 de agosto, pero tampoco lo hizo sin que hubiera acabado la competición en la que jugaba o sin saber la fecha de inicio de la próxima liga. La pandemia ha cambiado muchas cosas y este miércoles el conjunto berciano regresó al trabajo para iniciar la pretemporada más particular y diferente de cuantas ha realizado, con el objetivo de llegar de la mejor manera posible a un inicio de competición que, a priori y sin ser oficial, parece estar marcado para mediados del mes de septiembre (se habla del día 12) en la Segunda División.

Mientras Girona, Zaragoza, Almería y Elche pelearán desde este jueves por ascender a Primera y cerrar por fin la composición de la próxima Segunda División a expensas de recursos y demás acciones judiciales por parte de los clubes que se resisten a abandonar la categoría, la Deportiva cuenta con en torno a un mes para preparar la próxima temporada de la mejor forma, no solo sobre el terreno de juego, sino también en los despachos.

Saúl fue la única ausencia entre los 9 jugadores que siguen y a los que se sumaron los 3 fichajes confirmadosY es que el conjunto berciano, a las órdenes por tercera temporada de Jon Pérez Bolo, arrancó la preparación individual y centrada en el aspecto físico sobre el césped del anexo a El Toralín, con solo 19 jugadores de los que 4 son del filial y contando además con la ausencia de Saúl.

El centrocampista berciano es uno de los 9 jugadores de la primera plantilla que continúan respecto a la pasada temporada. Sobre el césped sí estuvieron Yuri, Ríos Reina, Sielva, Gazzaniga, Larrea, Kaxe, Iván Rodríguez y Manu García. Además, también siguen los jugadores que estuvieron cedidos la pasada campaña y que ya entrenaron con el equipo en el tramo final de la última temporada, Carlos Bravo, Yac y Jon García. A ellos se unieron los nuevos fichajes confirmados hasta la fecha, José María Amo, Juergen Elitim y Moussa Sidibe, completando los entrenamientos dos jugadores que estarán en el filial y que ya han debutado con el primer equipo como Bolaños y Óscar Contreras además de dos de las incorporaciones que buscarán el ascenso del ‘B’ a Tercera División, José Manuel Urbina y Mario Ordóñez, formados en la cantera del Málaga y que ya la pasada campaña jugaron en Tercera en las filas del Vélez y el Mancha Real respectivamente.

Mucho trabajo por hacer por tanto no solo en cuanto a la confección de la plantilla, con muchos nombres encima de la mesa de la secretaría técnica y alguna posible salida entre los jugadores que tienen contrato respecto a la pasada campaña, sino también en lo que se refiere a completar el cuerpo técnico, ya que la salida de Julio Álvarez y Tiago Moutinho obligará a una reconfiguración especialmente en la figura del segundo entrenador que aún no está cerrada.

También trabaja el club en concretar un calendario de amistosos condicionado por la obligación de La Liga de solo permitir los encuentros entre sus afiliados así como lo apretado de las fechas. Por el momento, solo ha trascendido la cita que tendrá lugar el 5 de septiembre ante el Sporting de Gijón. Lugo, Oviedo y Valladolid podrían ser, por cercanía geográfica, otras de las pruebas.
Volver arriba
Newsletter