Publicidad
Una visita propicia para volver a saborear la victoria

Una visita propicia para volver a saborear la victoria

DEPORTES IR

Nacho Gil y Ernesto pelean por un balón aéreo durante el partido de ida. | LA LIGA Ampliar imagen Nacho Gil y Ernesto pelean por un balón aéreo durante el partido de ida. | LA LIGA
J. A. | 25/01/2020 A A
Imprimir
Una visita propicia para volver a saborear la victoria
Fútbol / Segunda División La Ponferradina se mide al Alcorcón, el segundo peor local de la liga, buscando su primer triunfo del año ya con la ausencia de Isi
En el día uno después de Isi, la Sociedad Deportiva Ponferradina buscará su primera victoria de 2020 en un campo propicio para ello, Santo Domingo. Allí espera un Alcorcón que es el segundo peor local de la Segunda División, pero que ni mucho menos está haciendo una mala campaña merced a su excelente rendimiento como visitante, condición bajo la cual aún no ha perdido un solo partido.

18 puntos a domicilio y solo 12 en casa, un balance que deja al equipo que dirige Fran Fernández a solo 2 de la Ponferradina, que aún recuerda el mal sabor de boca que le dejó el encuentro de la ida en El Toralín. Porque no fue capaz el equipo berciano de sacar los tres puntos en un partido que tuvo muy de cara, estando por delante en el marcador gracias a un tanto de Kaxe y jugando con hasta dos jugadores más durante media hora. Sin embargo, Dani Romera empató el encuentro y la Ponferradina se quedó el amargo sabor de la derrota a pesar del punto logrado.

Muchos alicientes por tanto para un partido en el que buscará la Deportiva reencontrarse con las mejores sensaciones, olvidar definitivamente lo ocurrido en Málaga y que pareció sobrevolar al equipo en los últimos minutos del partido ante el Rayo con un equipo que deberá reinventarse ante la ausencia de uno de sus grandes pilares.

René e Ivi apuntan al once inicial de un Bolo que podría apostar por Nacho Gil en el lugar del ya ausente IsiPorque ya sin Isi, deberá buscar por el momento Bolo una alternativa entre lo que ya tiene a la espera de sumar alguna incorporación. Los que ya han llegado, René, Iván Rodríguez e Ivi, no solo han entrado en la convocatoria sino que todo a punta a que al menos en el caso del portero y el extremo, jugarán de inicio. Porque se ha dejado el técnico en Ponferrada a Gazzaniga, titular las últimas jornadas, como tampoco han viajado ninguno de los hermanos Valcarce, Fullana, Donoso ni Maxi Villa. Eso sí, recupera Bolo a otro jugador fundamental como Óscar Sielva y regresa a una lista Carlos Bravo.

Así, el técnico no apunta a recuperar la zaga de cinco y René apunta a defender la portería berciana con Bolo manteniendo en la zaga a Son, Trigueros, Russo y Ríos Reina. En la medular Sielva regresará al once acompañado previsiblemente de Larrea , Ivi continuará en una banda, Nacho Gil apunta a hacer de Isi y Yuri y Kaxe o Asier Benito podrían ocupar la punta de ataque.

En el Alcorcón, Laure estará ausente por sanción, mientras que Harper y Bellvís se perderán el encuentro por lesión. Un equipo al que le está lastrando la falta de acierto de cara a la portería rival, por lo que podría haber cambios en la zona ofensiva con Rui Costa en punta.

El encuentro, que se podrá seguir por el canal Movistar La Liga 2, será dirigido por el vasco González Esteban, que debuta este año en Segunda y que dirigió el partido de ‘playoff’ en Cartagena la pasada campaña.
Volver arriba
Newsletter