Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Una vidriera gigante para llenar de color el colegio Marista San José

Una vidriera gigante para llenar de color el colegio Marista San José

CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 10/03/2019 A A
Imprimir
Una vidriera gigante para llenar de color el colegio Marista San José
Educación Carlos Álvarez Cuenllas ha sido el impulsor de una nueva intervención artística de los alumnos, en esta ocasión en el propio centro y para celebrar el centenario
Para conmemorar los cien años de Maristas en León, 190 alumnos del colegio Marista San José han realizado una vidriera de 100 metros cuadrados a modo de cubierta de uno de los pasillos. Un intervención artística impulsada por el profesor Carlos Álvarez Cuenllas que, en esta ocasión, se ha quedado en las instalaciones del propio centro.

En esta enorme vidriera se pueden ver astronautas, pájaros, libélulas, mariposas, flores, estrellas, el sol, arco iris, cohetes, y hasta superhéroes como Ironman. Además, se han incluido varias frases en inglés relacionadas con educación en valores o la motivación, ya que la iniciativa forma parte de un proyecto interdisciplinar entre las asignatura de Inglés y Educación Plástica.

Algunas de las frases son 'Never give up' (No te rindas), 'Never look back, always forward' (No mires atrás , siempre adelante), 'Now or never' (Ahora o nunca) o 'Today it's gonna be your day' (Hoy va a ser tu día), entre otras muchas.


Las vidrieras de esta cubierta se completan con otras en grandes ventanales del Centro educativo. La 'Vidriera del centenario Marista' aprovecha que todo el pasillo está cubierto por una lucera translúcida que permite una iluminación cenital. Para colocarla, se ha creado un segundo techo (unos metros por debajo de la lucera), a base de una estructura de alambre, sobre la que descansan los trabajos realizados a base de cartulina negra, celo, y papel celofán de colores como materiales principales. El cutter, tijera, regla, lápiz e imaginación han sido las herramientas usadas por estos alumnos de 1º, 3º y 4º de la ESO para realizar esta instalación.

En la mayoría de los casos el trabajo ha sido cooperativo, y varios alumnos han trabajado también en la instalación y documentación visual del trabajo. Al igual que en anteriores ocasiones, Carlos Cuellas ha unido a los alumnos para realizar las intervenciones artísticas, que en numerosas ocasiones salen fuera del propio centro educativo y se pueden disfrutar en diversos puntos de la ciudad.

Este año, una imagen de la vidriera será la portada del anuario y, además, quien quiera puede visitarla contactando previamente con el centro educativo.
Volver arriba
Newsletter