Una vidriera gigante para llenar de color el colegio Marista San José

Carlos Álvarez Cuenllas ha sido el impulsor de una nueva intervención artística de los alumnos, en esta ocasión en el propio centro y para celebrar el centenario

L.N.C.
10/03/2019
 Actualizado a 17/09/2019
maristas-san-jose-10319.jpg
maristas-san-jose-10319.jpg
Para conmemorar los cien años de Maristas en León, 190 alumnos del colegio Marista San José han realizado una vidriera de 100 metros cuadrados a modo de cubierta de uno de los pasillos. Un intervención artística impulsada por el profesor Carlos Álvarez Cuenllas que, en esta ocasión, se ha quedado en las instalaciones del propio centro.

En esta enorme vidriera se pueden verastronautas, pájaros, libélulas, mariposas, flores, estrellas, el sol, arco iris, cohetes, y hasta superhéroes como Ironman. Además, se han incluido varias frases en inglés relacionadascon educación en valores o la motivación, ya que la iniciativa forma parte de un proyecto interdisciplinar entre las asignatura de Inglés y Educación Plástica.

Algunas de las frases son 'Never give up' (No te rindas), 'Never look back, always forward' (No mires atrás , siempre adelante), 'Now or never' (Ahora o nunca) o 'Today it's gonna be your day' (Hoy va a ser tu día), entre otras muchas.
Las vidrieras de esta cubierta se completan con otras en grandes ventanales del Centro educativo. La 'Vidriera del centenario Marista' aprovechaque todo el pasillo está cubierto por una lucera translúcida que permite una iluminación cenital.Para colocarla, se ha creado un segundo techo (unos metros por debajo de la lucera), a base de una estructura de alambre, sobre la que descansan los trabajos realizados a base de cartulina negra, celo,y papel celofán de colores como materiales principales. El cutter, tijera, regla,lápiz e imaginaciónhan sido las herramientas usadas por estos alumnos de 1º, 3º y 4º de la ESO para realizaresta instalación.

En la mayoría de los casos el trabajo ha sido cooperativo, y varios alumnos han trabajado también en la instalación y documentación visual del trabajo. Al igual que en anteriores ocasiones, Carlos Cuellas ha unido a los alumnos para realizar las intervenciones artísticas, que en numerosas ocasiones salen fuera del propio centro educativo y se pueden disfrutar en diversos puntos de la ciudad.

Este año, una imagen de la vidriera será la portada del anuario y, además, quien quiera puede visitarla contactando previamente con el centro educativo.
Archivado en
Lo más leído