Publicidad
"Una vez que la Mesa por León sea independiente, será fundamental"

"Una vez que la Mesa por León sea independiente, será fundamental"

ACTUALIDAD IR

El secretario general de UGT, Enrique Reguero. | M. Peña Ampliar imagen El secretario general de UGT, Enrique Reguero. | M. Peña
D.L.M. | 07/03/2021 A A
Imprimir
"Una vez que la Mesa por León sea independiente, será fundamental"
Política Reguero reclama medios, evitar la politización y más paciencia con la agencia para que pueda desarrollar con éxito su misión
El sindicato UGT fue uno de los impulsores de la Mesa por León. Menos de un años después de su creación, el secretario general de la organización sindical, Enrique Reguero, considera que "está habiendo muchas trabas" en su actividad, que "hay lentitud en los trabajos que se tienen que desarrollar" y que "las administraciones no han entendido el objetivo". Así, asegura que "tanto al Gobierno de España como al de Castilla y León hay que forzarles para que doten de medios a esta agencia" porque sin eso "el recorrido será pequeñito". "Pero una vez que sea independiente será fundamental para el desarrollo de la provincia, aunque hasta llegar ahí nos está costando mucho", concluye.

En cuanto a la polémica, por las críticas del delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, Reguero mantiene que "le cuesta trabajo" dinamizar la mesa. "Pero él se lleva los palos, mientras la Junta de Castilla y León está cómoda en un papel secundario, aunque tenga mucho que decir".

A día de hoy, pandemia mediante, el proyecto parece que está encallado. Los empresarios piden más ayudas y, a su vez, la administración reclama proyectos para esas ayudas. Una parte siempre exige más a la otra. Y a mayores, hay tres niveles de la administración implicados. Por ello, entre otras cuestiones, el líder sindical sostiene que "no puede ser que esta agencia haga en cuatro días lo que no se ha hecho en cuarenta, esa exigencia de rapidez no es normal". Recuerda también que "no es un invento nuestro, es una fórmula que funciona en Europa y será la que tiene que dirigir los pasos aquí".
Volver arriba
Newsletter