Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Una tertulia con Telemann

Una tertulia con Telemann

CULTURAS IR

Forma Antiqva se encarga de abrir el XV Ciclo de Músicas Históricas en el Auditorio Ciudad de León. | CNDM Ampliar imagen Forma Antiqva se encarga de abrir el XV Ciclo de Músicas Históricas en el Auditorio Ciudad de León. | CNDM
Joaquín Revuelta | 11/01/2018 A A
Imprimir
Una tertulia con Telemann
Músicas históricas Forma Antiqva abre este jueves en el Auditorio Ciudad de León el XV Ciclo de Músicas Históricas con una velada musical en torno al compositor barroco alemán Georg Philipp Telemann
El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) sigue apostando por León como plataforma de difusión de las músicas históricas con la puesta en marcha del decimoquinto ciclo que este jueves arranca con el concierto que a partir de las 20:30 horas con entradas a 10 euros tiene previsto ofrecer en el Auditorio la agrupación Forma Antiqva que dirige Aaron Zapico y que en esta ocasión ofrecerá un concierto monográfico dedicado al compositor Georg Philipp Telemann con la interpretación de varias de sus sonatas. Según se avanza en las notas del programa, «recogiendo el modelo del Café Zimmermann, legendario establecimiento de Leipzig barroco que hospedaba los conciertos del Collegium Musicum del propio Telemann, Forma Antiqva ha diseñado un novedoso programa donde la música irá surgiendo de manera natural y agradable, sin las imposiciones del concierto clásico, como las tertulias alrededor de una buena taza de café. Como si el mismo Telemann estuviera ahí, sentado entre los músicos.

Vertebrado en torno a los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico y bajo la dirección de este último, Forma Antiqva es un conjunto de música barroca de formación variable que reúne a los intérpretes más brillantes de su generación y que está considerado por la crítica como uno de los conjuntos más importantes y prometedores de la música clásica en nuestro país. En la actualidad es conjunto residente del Auditorio-Palacio de Congresos ‘Príncipe Felipe’ de Oviedo y entre sus numerosos reconocimientos cuenta con el Premio de la Radio Televisión del Principado de Asturias o el Premio Serondaya a la Innovación Cultural.
Volver arriba
Newsletter