Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 20 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Una tarde de lectura con Fermín en la memoria

Una tarde de lectura con Fermín en la memoria

EL BIERZO IR

Acto de homenaje en el primer aniversario de la muerte del escritor.| M.I. Ampliar imagen Acto de homenaje en el primer aniversario de la muerte del escritor.| M.I.
M.I. | 16/02/2019 A A
Imprimir
Una tarde de lectura con Fermín en la memoria
Cultura En el primer aniversario de la muerte del escritor cacabelense López Costero, sus amigos quisieron volver a compartir con él su especial cadencia
Contra la desmemoria y el olvido que no han podido someter su recuerdo en el primer año en el que el escritor Fermín López Costero falta, sus amigos quisieron ofrecerle de nuevo un espacio para hacer que sus palabras cobren la fuerza que tenían, ahora en solitario. Sobre la oscuridad, dibujando sus mensajes de nuevo, los amigos recuperaron sus libros en un emotivo acto de reunión y abrazo.

Tomás Néstor, Teresa Franesqui, Ana Nespral, Celeste Pérez Fernández, Isabel Courel, Esther González, Jose Sánchez Sereno, Carmen Rey y Marina Martínez Bello, participaron en el evento con la lectura de los poemas que el escritor cacabelense ha dejado en sus libros «Memorial de las piedras», «La fatalidad» y «La costumbre de ser lluvia».

También los relatos tuvieron su particular lugar en el acto de homenaje, en el que también hubo un diálogo con un amigo de la infancia de Costero. Además de las lecturas, la música tuvo su particular protagonismo, con una selección de los autores que le gustaban a López Costero.
Volver arriba
Newsletter