Publicidad
Una subasta para media liga con Copete de protagonista

Una subasta para media liga con Copete de protagonista

DEPORTES IR

Copete, al final del último partido de la Deportiva en El Toralín. | SDP Ampliar imagen Copete, al final del último partido de la Deportiva en El Toralín. | SDP
J. A. | 06/06/2022 A A
Imprimir
Una subasta para media liga con Copete de protagonista
Fútbol / Segunda División El central cuenta con el interés de varios equipos punteros de la categoría y su renovación por la Deportiva se da casi por imposible
El rendimiento que ha ofrecido esta temporada José Manuel Arias Copete le ha convertido en uno de los caramelos del mercado estival que acaba de comenzar. 30 partidos, 29 de ellos como titular, una gran actuación defensiva y la guinda de un gol han hecho que la campaña del andaluz no haya pasado desapercibida para el grueso de los equipos de Segunda División y también alguna dirección deportiva de Primera que se caracteriza por ‘pescar’ entre los diamantes en bruto de la categoría de plata.

En el caso de Copete, quizás confiando en sus posibilidades de llegar a esta situación, acaba contrato el 30 de junio con la Deportiva. Hubo ciertas dudas en su llegada a Ponferrada y la forma de hacerlo, planteándose primero una cesión por parte del Villarreal, en cuyo filial militaba, llegando finalmente en propiedad aunque por solo una temporada que ya ha cumplido. Así, es libre desde enero de hablar con cualquier equipo y de decidir un futuro que estos días sopesa con numerosas ofertas encima de la mesa.

Porque se ha convertido el futuro del central en una auténtica subasta entre equipos punteros de Segunda División. Levante, Alavés o Sporting de Gijón son algunos de los clubes que se han interesado por el sevillano, que también cuenta con una oferta de renovación de la Ponferradina si bien desde el club se asume la imposibilidad de competir económicamente con el resto de propuestas y desde hace tiempo se asume la marcha del central en la planificación deportiva de la próxima campaña.

Ríos Reina, en situación similar

Aunque ya ha comunicado que no continuará en la Ponferradina, una situación parecida a la de Copete vive Ríos Reina. El lateral zurdo tiene numerosas propuestas de media liga habiendo trascendido el interés de Ibiza, Leganés, Sporting o Cartagena. ¿Estará su destino ligado al de Jon Pérez Bolo?  El técnico parece estar en la terna de candidatos para numerosos equipos como Granada, Ibiza, Levante o Huesca. Todo apunta a que estando relacionados los movimientos, el anuncio de los primeros banquillos desencadenará un efecto en cadena que en un máximo de dos semanas deje muchas incógnitas resueltas.

Paris y Amo seguirán

Las renovaciones que sí se acabarán de concretar serán las de otros dos zagueros, Paris Adot y José María Amo, que ampliarán su vinculación con el club de cara a la próxima temporada y seguirán en el equipo. En esa parcela, tienen contrato aunque su futuro es incierto tanto Adri Castellano como Iván Rodríguez y Ricard Pujol. La llegada del nuevo técnico tendrá mucho peso en lo que ocurra con su futuro.
Volver arriba
Newsletter