Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Una sociedad unida para lograr un uso seguro de internet

Una sociedad unida para lograr un uso seguro de internet

ACTUALIDAD IR

El acto ha tenido lugar este martes en Madrid. | L.N.C. Ampliar imagen El acto ha tenido lugar este martes en Madrid. | L.N.C.
L.N.C. | 06/02/2018 A A
Imprimir
Una sociedad unida para lograr un uso seguro de internet
Ciberseguridad El Incibe celebra el Día del Internet Segura con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de utilizar de forma responsable la red
Niños, padres, educadores, autoridades, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y expertos en ciberseguridad han participado hoy en el acto institucional que ha tenido lugar en la sede de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital en Madrid para conmemorar el Día de Internet Segura.

El Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lassalle, ha sido el encargado de inaugurar este evento junto al Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín; la Secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés; y el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés.
Lassalle ha recordado que hace justo un año se puso en marcha Internet Segura for Kids (IS4K), el centro de seguridad en internet para menores, que ejecuta sus servicios a través del Incibe. Las temáticas más comunes de las consultas que reciben están relacionadas con el entorno familiar y el modo de abordar la mediación parental.

La jornada, conducida por Juan y Damián (las voces del Hormiguero), ha contado con una mesa debate en la que expertos y jóvenes han aportado su visión sobre el uso positivo de Internet. En ella, han participado representantes de Empantallados.com, Facebook, Iwomanish, Policía Nacional, cibercooperantes y cibercorresponsales.

Asimismo, la analista de inteligencia Yaiza Rubio, de Eleven Paths, ha ofrecido una charla inspiracional sobre ciberseguridad aplicada a los jóvenes. Por su parte, jóvenes de la Escuela de Ciberseguridad y Hacking Ético Ciberalisal, de Santander, han conducido un taller interactivo para el público asistente.

También se ha ofrecido un reconocimiento especial al equipo español de jóvenes talentos que representó a España en la competición europea de ciberseguridad, European Cybersecurity Challenge, proclamándose ganador de las dos últimas ediciones del campeonato.

Cibercooperante de Honor


En el acto, se ha nombrado Cibercooperante de Honor al conferenciante, presentador de televisión y exdeportista de élite, Pedro García Aguado, por representar valores positivos trasladables al entorno online. García Aguado, figura destacada en el campo de la atención y prevención de conflictos en adolescentes y familias, ha recibido el galardón de manos del director general de INCIBE, Alberto Hernández.

Asimismo, David Hellín Asensio ha recibido la distinción de Cibercooperante del año 2017 por haber sido el voluntario que más charlas ha impartido, 40 en total, logrando 1.150 personas concienciadas.
Volver arriba
Newsletter