Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Una semana clave para cerrar salidas y sumar más fichajes

Una semana clave para cerrar salidas y sumar más fichajes

DEPORTES IR

Dioni parece ser el único que tiene asegurada su presencia en la nueva Cultural. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Dioni parece ser el único que tiene asegurada su presencia en la nueva Cultural. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 08/07/2019 A A
Imprimir
Una semana clave para cerrar salidas y sumar más fichajes
Fútbol / Segunda División B Tras anunciar las primeras incorporaciones de cara a la nueva temporada, la Cultural esperar oficializar más movimientos antes de iniciar la pretemporada
Este jueves los jugadores con contrato para la próxima temporada con la Cultural y Deportiva Leonesa deberán estar en León para comenzar el viernes los reconocimientos médicos de cara a una pretemporada que comenzará en el terreno de juego del Área Deportiva de Puente Castro el lunes 15.

Para ese día, José Manuel Aira espera contar ya con una buena base de la plantilla con la que contará al menos hasta el próximo mes de enero así como evitar la siempre molesta situación de contar en los entrenamientos con jugadores que seguramente no estén en León el próximo 1 de septiembre, cuando quedará ya cerrado el mercado de fichajes.

Nadie, salvo Dioni y los recién llegados, parece tener la plaza asegurada en la nueva plantilla leonesaEs por eso que la semana que hoy comienza debe ser clave para continuar aclarando la plantilla del nuevo proyecto culturalista, que en estos últimos días ha anunciado nada menos que seis fichajes (Luque, Soler, Theresin, Giffard, López y Leandro) así como dos salidas (Saúl y Bernal).

A falta de confirmar oficialmente la renovación de Antonio Martínez y saber si el club ejerce la opción que tiene sobre Andy Kawaya, la plantilla cuenta ahora mismo con solo 15 jugadores de los que dos son fichas sub 23. Además, de esos 16 jugadores hay varios nombres cuya salida es cuestión de tiempo y resolverlas es otra de las prioridades del club antes del próximo lunes.

Porque parece que nadie, salvo Dioni y los recién llegados, tiene su presencia asegurada en la próxima Cultural. A los nombres a los que ya se ha comunicado que no cuentan y cuya salida pasará incluso por el juzgado para alcanzar un acuerdo económico como puede ser el caso de Yeray (su futuro apunta al Elche), se suman negociaciones por el momento infructuosas con buena parte de la última plantilla para reducir su ficha. En caso de no llegar a un acuerdo, se facilitaría la salida de los jugadores en caso de llegar interés por parte de algún club, existente ya en la mayoría de los casos.

Es por eso que aún restan muchos movimientos de cara a dejar cerrada la plantilla que inicie la competición, tanto en lo que se refiere a salidas como a llegadas. Además, se espera que el miércoles se conozca la configuración de los grupos de cara a la próxima temporada, lo que podría también definir de algún modo los movimientos en el mercado del club leonés.
Volver arriba
Newsletter