Publicidad
Una Segunda de clásicos en un año más sin filiales

Una Segunda de clásicos en un año más sin filiales

DEPORTES IR

La Ponferradina regresará a Cartagonova, en esta ocasión con los dos equipos en Segunda. | LOF Ampliar imagen La Ponferradina regresará a Cartagonova, en esta ocasión con los dos equipos en Segunda. | LOF
J. A. | 27/07/2020 A A
Imprimir
Una Segunda de clásicos en un año más sin filiales
Fútbol / Segunda División Los descensos de Espanyol, Leganés y Mallorca, junto a los ascensos de Logroñés, Cartagena, Castellón y Sabadell dejan una atractiva categoría para la Deportiva
A la espera de lo que ocurra con el ‘playoff’ de ascenso a Primera División que, a priori, disputarán Girona, Zaragoza, Almería y Elche, la Segunda División 2020/2021 ya tiene 19 equipos confirmados si, como se espera, los recursos de los equipos descendidos para agarrarse a la categoría no prosperan.

Y es que tras los descensos confirmados de Leganés, Espanyol y Mallorca, además de los ascensos procedentes de Segunda División B de Logroñés, Cartagena, Castellón y Sabadell, la próxima temporada en la categoría de plata no solo estará plagada de nombres clásicos del fútbol nacional, sino que por tercera temporada consecutiva no contará con ningún equipo filial.

Una gran noticia para los aficionados y para los clubes, que compiten en desigualdad de condiciones con los equipos dependientes también en el fútbol profesional. En el caso de la Sociedad Deportiva Ponferradina, se reencontrará con viejos conocidos, vivirá algún duelo inédito y peleará por seguir creciendo en una categoría que aumenta su competitividad con clubes que hacía años que no la pisaban.

Por arriba, es el caso de los desde ya favoritos a lograr el ascenso. El Espanyol no jugaba en Segunda desde 1994, el Leganés no lo hacía desde 2016 si bien el Mallorca solo ha podido disfrutar de un año en la élite. Por abajo, la Unión Deportiva Logroñés se estrenará en la categoría de plata poniendo de nuevo a Las Gaunas en el mapa del fútbol nacional, el Castellón regresará una década después y tras pasar por Tercera amenazado incluso con la desaparición, mientras que el Sabadell recupera la categoría que perdió hace cinco años, lo mismo que ocurrió con el Cartagena hace ocho.

Un duelo inédito


Para la Ponferradina, especial será por lo novedoso de la cita, el encuentro ante el Espanyol de Barcelona. Será el duelo ante el conjunto periquito el único inédito para el conjunto berciano, que a lo largo de su historia se ha medido ya con el resto de clubes que conformarán la categoría. Sin embargo, nunca se había medido el conjunto berciano al barcelonés.

Con el resto de recién llegados si había coincidido la Deportiva. Con el Leganés tanto en Segunda B como en Segunda, con el Mallorca tres temporadas en Segunda, al igual que con el Sabadell, con el Logroñés en Segunda B, con el Castellón un año en Segunda y con el Cartagena, el más reciente en medirse a los bercianos en el ‘playoff’ de ascenso de la pasada campaña, también en ambas categorías.

Una categoría por tanto muy atractiva en una temporada con mucha incertidumbre que comenzará a mediados de septiembre siempre y cuando la pandemia lo permita.
Volver arriba
Newsletter