Publicidad
Una sanidad dinámica

Una sanidad dinámica

CULTURAS IR

Joaquín Revuelta | 14/10/2019 A A
Imprimir
Una sanidad dinámica
Fotografía HM San Francisco y HM Regla inauguran una exposición de fotografía sobre su historia e impacto en la sociedad leonesa que permanecerá hasta final de año en el primer hospital
El Hospital HM San Francisco acogerá hasta final de año una exposición de fotografía compuesta por imágenes de la historia de este centro y del Hospital HM Regla. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades diseñado por HM Hospitales para conmemorar el 50 aniversario de los centros sanitarios con los que cuenta en León.

En el acto de inauguración de esta exposición estuvieron presentes el director territorial y el director médico de HM Hospitales en León, Ricardo Aller y Jesús Saz; el alcalde de León, José Antonio Diez, y el ecónomo de la Diócesis de León, Vicente Gutiérrez. La exposición está formada por cincuenta fotografías de 60x40 centímetros, que se encuentran distribuidas por los pasillos y las salas de espera de la planta baja y primera planta de HM San Francisco.

El director territorial de HM Hospitales en León, Ricardo Aller, destacó la importancia que han tenido HM San Francisco y HM Regla en el desarrollo y mejora de la sanidad leonesa durante las últimas cinco décadas y que encuentran su perfecto reflejo en la muestra fotográfica inaugurada este lunes. «La contemplación de estas fotografías me trae sentimientos, recuerdos, emociones, pero también tenemos que verlo como una evolución de lo que ha experimentado la sanidad leonesa en estos últimos 50 años», aseguró Aller, para quien «también es llamativo y representativo de lo que era el León de hace 50 años, donde dos centros sanitarios comenzaron su andadura en el mismo año. Es muy llamativo que en el año 1969 comenzaran los dos y que dos años más tarde también iniciara su andadura el Hospital San Juan de Dios», aseguró.

En opinión del director territorial de HM Hospitales de León, «es un año de celebración y de agradecimiento a la Diócesis de León, que siempre ha mostrado el respaldo y la ayuda en este proceso que tiene que tener la sanidad de León. Y también quiero reconocer que León hace 50 años era un sitio muy dinámico y espero que con estos acuerdos de colaboración con la Diócesis y con el Grupo HM, que es el que tiene que ser el motor a partir de ahora, no perdamos ese dinamismo de hace cinco décadas».

El ecónomo de la Diócesis, Vicente Gutiérrez, manifestó que para la Obra Hospitalaria de Nuestra Señora de Regla «es un motivo de regocijo compartir este momento con el Grupo HM. Queremos reconocer a las personas que han colaborado durante más de 50 años en esta gran obra y el trabajo intenso para adaptarse al presente y al futuro sin perder su misión en la Obra Hospitalaria de Santa María deRegla, como es la labor social que ha realizado y que sigue realizando en colaboración con el Grupo HM. Estamos muy satisfechos de toda la gestión que se ha llevado a cabo porque no se han perdido ni la solidaridad ni los beneficios sociales que teníamos en esta institución», argumentó el representante de la Diócesis de León .

Cerró el acto el alcalde de León, José Antonio Diez, que destacó la importancia de la muestra «porque viene a demostrarnos la evolución que ha tenido algo tan importante y significativo, y donde todos los leoneses nos encontramos representados, como son la Clínica San Francisco y el Hospital de la Regla».

El regidor leonés reconoció tener una vinculación especial con la Clínica San Francisco por la proximidad con su residencia. «La he estado recorriendo a diario durante decenas de años, siendo testigo de su evolución, el cambio de la fachada o la ampliación del espacio, algo que también ha sucedido con el Hospital de la Regla», manifestó Diez, que reiteró la muestra fotográfica «revela esa evolución, ese paso del tiempo, cómo las cosas han mejorado, no solamente desde el punto de vista de lo que es el edificio sino lo que supone su contenido. Tanto el continente como el contenido han evolucionado al compás de una ciudad moderna que lo que necesita es calidad dentro de lo que es el ámbito sanitario. Esto es lo que hemos venido a transmitir, a inaugurar hoy, para que todos los ciudadanos lo pueden disfrutar».
Volver arriba
Newsletter