Publicidad
Una salida complicada para buscar de nuevo la victoria

Una salida complicada para buscar de nuevo la victoria

DEPORTES IR

Baeza podría tener minutos incluso de inicio. | SDP Ampliar imagen Baeza podría tener minutos incluso de inicio. | SDP
J. A. | 22/01/2022 A A
Imprimir
Una salida complicada para buscar de nuevo la victoria
Fútbol / Segunda División La Ponferradina busca en Huesca su primer triunfo de 2022
Se le está resistiendo a la Ponferradina sumar de tres en tres en lo que va de año y este domingo en Huesca el conjunto berciano buscará su primer triunfo de 2022, una tarea cuanto menos complicada ante un rival llamado a estar peleando por al menos un ‘playoff’ del que la Deportiva podría llegar a caerse por primera vez en la temporada si no consigue sumar.

Eso sí, está por el momento el conjunto oscense lejos de esos puestos a los que por plantilla debería de aspirar, en gran parte por su escaso rendimiento en El Alcoraz. Ha sumado el Huesca del que se hizo cargo Xisco Muñoz en la 13ª jornada más puntos a domicilio que como local, una tendencia que se centra en cambiar el equipo altoaragonés en esta segunda vuelta de liga. Buscarán para ello arrastrar la dinámica que firman lejos de casa, con la contundente victoria (0-3) en Cartagena de la última jornada como apoyo para tratar de lograrlo.

El Huesca podría hacer debutar a dos de sus fichajes de invierno, Lago Júnior y Pablo MartínezSe ha reforzado el Huesca en este mercado invernal y de hecho todo apunta a que ante la Ponferradina debutarán sus dos primeras incorporaciones, Lago Júnior (Mallorca) y Pablo Martínez (Levante). Ellos, junto a un Timor que aún no estará disponible, aumentarán el potencial de un equipo con jugadores consolidados como Pulido, Mikel Rico o Mosquera junto a otros jóvenes que suponen sus principales peligros en la figura de Joaquín, Escriche o Seoane. Tendrá la importante baja el Huesca del nigeriano Kelechi Nwakali, que se encuentra disputando la Copa de África y es duda Marc Mateu, que sufrió un problema físico durante la semana de trabajo.

Pero como siempre, mirará la Ponferradina más a sí misma que al rival de cara a intentar llevarse los puntos, eso sí, con el recuerdo de los 3 puntos que se le escaparon a los bercianos en el partido de ida ante los oscenses, que empataron en el minuto 97 con un gol de penalti de Seoane. Necesitaba el conjunto berciano un descanso del que por fin ha disfrutado y eso no solo le ha permitido recuperar a sus jugadores lesionados, sino también volver a tener al 100% a jugadores que acumulaban ya muchos partidos en las piernas tras la maratón de partidos las últimas semanas.

Contará por tanto Bolo con dos únicas bajas, la de un Naranjo que cumplirá el último de sus dos partidos de sanción tras ser expulsado en Oviedo y la de un Adri Castellano que la próxima semana se reincorporará con el grupo. Así las cosas, sin el cansancio acumulado que impidió competir por triunfos como el que se escapó ante el Zaragoza y un buen ramillete de opciones para que el técnico elija, buscará la Deportiva volver a mostrar sus señas de identidad para tratar de consolidar el ‘playoff’ sabiendo el equipo que los 3 próximos encuentros ante Huesca, Tenerife y Girona pueden marcar muchas de las opciones del conjunto berciano de cara al tramo final de la temporada según reconoció el propio Jon Pérez Bolo.

El encuentro será dirigido por el colegiado Caparrós Hernández, que solo ha dirigido a la Deportiva en el encuentro de esta temporada en Burgos que se saldó con derrota.
Volver arriba
Newsletter