Publicidad
Una ruta docente por los monasterios medievales

Una ruta docente por los monasterios medievales

CULTURAS IR

El Monasterio de Sandoval. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El Monasterio de Sandoval. | MAURICIO PEÑA
Ical | 24/09/2020 A A
Imprimir
Una ruta docente por los monasterios medievales
Patrimonio Docentes de Turismo organizan este sábado una ruta por los monasterios medievales leoneses de Gradefes, Escalada y Sandoval, que incluye visitas guiadas por parte de profesores del Grado de Turismo de la Universidad de León y especialistas en Historia del Arte a cada uno de los tres recintos
El próximo sábado se llevará a cabo una Jornada de Turismo y Mediación Cultural. Ruta por los monasterios medievales leoneses en Santa María de Gradefes, San Miguel de Escalada y Santa María de Sandoval. La organización del evento parte del cuerpo docente del Grado de Turismo (Mención en Patrimonio Cultural) y del Departamento de Patrimonio Artístico y Documental de la Universidad de León, con la colaboración de los ayuntamientos de Gradefes y Mansilla Mayor.

La jornada propuesta es la última fase de un proyecto financiado por el Plan de Apoyo a la Innovación Docente de la Universidad de León que ha sido realizado por el profesorado y el alumnado de la Mención en Patrimonio Cultural durante el pasado curso 2019/2020.

La actividad consistirá en una serie de visitas guiadas a los monasterios por parte de los profesores del Grado de Turismo de la Universidad de León, todos especialistas en Historia del Arte. Se presentará y entregará a los asistentes el nuevo material de mediación elaborado para la ocasión.

La actividad comenzará en Gradefes a las 11:00 horas, continuará en Escalada a las 13:00 horas y terminará en Sandoval a las 16:30 horas. La visita es gratuita y se puede reservar de manera independiente en cada monasterio.

Las reservas para Gradefes y Escalada deben realizarse por vía telefónica al número 601633650 de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas. En el caso de Sandoval la reserva se hará en el número 620449506 (Llamada o Whatsapp) de miércoles a domingo en horario de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Las restricciones por la pandemia originada por el Covid-19 obligan a que los grupos no superen las diez personas (mediador incluido), por lo que se harán dos visitas en cada monasterio (19 plazas para cada uno).
Volver arriba
Newsletter