Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Una realidad sugerente

Una realidad sugerente

LNC VERANO IR

La artista Magdalena España mostrando su obra en la galería de arte Alemi. | JESÚS CASTRILLO Ampliar imagen La artista Magdalena España mostrando su obra en la galería de arte Alemi. | JESÚS CASTRILLO
Vicente García | 13/08/2019 A A
Imprimir
Una realidad sugerente
Arte contemporáneo Magdalena España presenta hasta el próximo 24 de agosto una selección de acuarelas de estilo impresionista en la galería de arte Alemi de la céntrica plaza de San Marcelo
Se presenta durante el mes de agosto en la galería Alemi la obra de una gran pintora como es Magdalena España, artista afincada en Madrid que tras estudiar diseño y creación de estampados comenzó como diseñadora ‘free lance’ y sus creaciones fueron exhibidas en París, donde recaló en los estudios de Pertegaz para llevar al papel las ideas de este conocido diseñador, quien hizo además de ella el modelo para sus creaciones trabajando durante varios años como maniquí de alta costura.

Posteriormente se dedicó también a los anuncios y trabajó como actriz en el teatro, compaginando ambas actividades, pero al final buscó lo que más le gustaba que era pintar, abandonando las otras tareas para dedicarse a la pintura. Para plasmar su visión de la realidad eligió la acuarela, una técnica difícil, pero muy versátil y adecuada a sus intereses y deseos, y fue perfeccionando su técnica y su estilo para llegar a las obras que se pueden contemplar en la galería Alemi.

Y en los cuadros que presenta en la galería de la plaza de San Marcelo, desde el 3 al 24 de agosto, se ve su dominio de la acuarela. Su dominio que desde siempre ha incidido en las piezas de diseños de moda y personas en distintas actitudes. Compagina obras de tamaño grande con otras más reducidas, pero en todas ellas el colorido, la sencillez del trazo y la sugerente luminosidad de los ambientes produce en el espectador una sensación de tranquilidad que le anima a ver la vida de un modo positivo.

Es una pintura figurativa, pero anclada en ese impresionismo que dan las acuarelas que hacen al autor mostrar la realidad de un modo sugerente pero eficaz.

Así, Magdalena España presenta retratos muy elaborados y bien definidos, salones repletos de gente con grandes reflejos, escenas de Semana Santa, habitaciones, paisajes urbanos con una excelente iluminación, paisajes exóticos o cotidianos, todo ello con una sencillez y dominio del medio que hace a los cuadros maravillosas obras de arte.

Y eso es lo que ha conseguido la autora en esa su dilatada carrera, en la que además de mostrar sus pinturas ha sabido transmitir sus conocimientos pictóricos a las generaciones venideras y también ha logrado un hueco en el panorama pictórico del país a base de un trabajo que ha generado numerosos premios, como los que ha conseguido en el Reina Sofía en los tres últimos años, o su participación en numerosas citas internacionales en Corea, en Bélgica, Suecia, Francia… un historial plagado de exposiciones y muestras nacionales en internacionales que en estos momentos se presenta en nuestra ciudad hasta el próximo 24 de agosto.

Es una exposición para no perdérsela y conocer de primera mano la obra de esta artista que no solamente utiliza la acuarela, sino que integra en sus obras otros materiales como las telas o gasas, lo que los convierte en collages especiales y únicos.
Volver arriba
Newsletter