Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Una racha con pocos precedentes

Una racha con pocos precedentes

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 07/11/2019 A A
Imprimir
Una racha con pocos precedentes
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar buscará ante Nava sumar su octavo triunfo consecutivo en liga, una racha que solo ha logrado o mejorado en 4 ocasiones desde el comienzo de siglo
Dándole la normalidad que parece otorgar la presencia de Manolo Cadenas en el banquillo y el recuerdo de brillantes épocas pasadas, el inicio de temporada del Abanca Ademar está superando cualquier expectativa. Y es que con 7 triunfos consecutivos en liga, 9 si sele suma la eliminatoria europea ante la Vojvodina, el equipo leonés se encuentra inmerso en una racha a la que, si se le da contexto, es de todo menos habitual.

Porque el equipo entrenado por el técnico de Valdevimbre buscará el viernes en el Palacio de los Deportes (19:00 horas) ante el Balonmano Nava su octavo triunfo consecutivo en la competición doméstica, algo no lograba desde hace casi 12 años.

Porque el conjunto entonces entrenado por Jordi Ribera alcanzó los nueve triunfos consecutivos en plena pelea por la Liga de Campeones y en tiempos muy distintos para el club leonés. Sin embargo, ampliando un poco más el contexto cobra más importancia aún la actual racha ademarista, ya que desde comienzo de siglo solo ha superado las 7 victorias seguidas el Ademar en 4 ocasiones.

La más importante, la que tuvo lugar en la temporada 2003/2004, nada menos que 13 partidos conociendo únicamente la victoria en una temporada en la que Manolo Cadenas dirigía al equipo leonés y que, pese a todo, solo le sirvió para ser cuarto. Y es que la segunda racha de triunfos más importantes de la historia del Ademar, 12, tuvieron lugar el año en el que el conjunto que también entrenaba el de Valdevimbre se hiciera con el título de liga en la temporada 2000/2001 en un sensacional final de competición que sirvió para destronar al ‘dream team’ del F.C. Barcelona que había ganado hasta entonces 11 de las últimas 15 ligas en una gesta que se podría comparar a que alguien le arrebatara el título al conjungo blaugrana a día de hoy.

Si el Abanca Ademar lograra la victoria ante Nava este viernes igualaría también la racha de 8 triunfos conseguida en la temporada 2004/2005, entrando por tanto en el ‘top 5’ de la historia del club.
Volver arriba
Newsletter