Publicidad
Una prueba de mucho nivel, un partido para poder soñar

Una prueba de mucho nivel, un partido para poder soñar

DEPORTES IR

La Cultural tratará de alargar su sueño copero. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La Cultural tratará de alargar su sueño copero. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso Macía | 10/01/2020 A A
Imprimir
Una prueba de mucho nivel, un partido para poder soñar
Fútbol / Copa del Rey La Cultural recibe a uno de los ‘gallos’ de Segunda, el Huesca, en una gran piedra de toque con el premio de poder medirse a un grande
Una gran prueba para saber de qué puede ser capaz el equipo y con el premio extra de poder enfrentarse a un grande en unos días, es el reto que afronta este sábado en el Reino de León (19:00 horas) una Cultural y Deportiva Leonesa ilusionada con poder seguir adelante en la Copa del Rey, pero que ni mucho menos tuvo suerte en el sorteo de cara a poder lograrlo.

Y es que recibe el conjunto leonés a uno de los ‘gallos’ de la Segunda División, un Huesca que tras cumplir la pasada campaña el sueño de jugar en Primera, el descenso le ha convertido en uno de los grandes presupuestos de la categoría de plata contando con una plantilla muy potente que es tercera en liga lastrada por el rendimiento fuera de casa, donde han logrado 11 puntos de 33 posibles.

Esa circunstancia, unido al buen hacer como local de una Cultural que precisamente cayó por última vez en el Reino en la pasada edición de la Copa del Rey ante el F.C. Barcelona, dan motivos para soñar a un equipo que muy seguramente no se guardará nada para tratar de superar la eliminatoria.

Míchel dará descanso a 5 habituales en su once, pero viaja con un equipo de garantías para pasar rondaY es que más allá de que el miércoles deberá disputar la Cultural el partido de liga que debería haber jugado este fin de semana ante el Amorebieta, Aira solo piensa en lo más inmediato y es por eso que apunta a poner sobre el terreno de juego a su once de gala. No habrá cambios por tanto en la zaga, con Leandro bajo palos y Aitor, Rodas, Iván González y Castañeda formando la línea de cuatro. En la medular, Sergio Marcos podría regresar al once acompañando a Alfonso o a Eric Montes, mientras que en ataque el buen hacer en Getxo de Dani Pichín y Kawaya parecen guardarle a ambos un puesto en cada una de las bandas y la duda, una vez más, en saber quién acompañará a Dioni arriba con Menudo como principal candidato como enganche.

En el Huesca, Míchel no se ha traído a León a cinco de los habituales en su once titular, Pulido, Mikel Rico, Luisinho, Álvaro Fernández y Ferreiro. Además, son baja por lesión Sergio Gómez y Doukuré. Sí que han viajado otros nombres importantes como Mosquera, Miguelón, Okazaki o Juan Carlos. Dará minutos por tanto a los menos habituales el técnico, un equipo que sufrió para pasar la primera ronda copera ante un Tercera, el Laredo, al que ganaron por la mínima (0-1).

Habrá que ver qué aspecto presenta el Reino de León para un partido en el que todo el mundo, incluidos los socios ‘plus’ deberán pasar por taquilla para reitrar su suplemento, lo que invita a pensar en colas en los momentos previos al encuentro. Un partido que no se podrá ver por televisión y que dirigirá el colegiado vasco Sagués Oscoz, que pita desde 2013 en Segunda División.

Aira: "Es un partido para crecer a nivel individual y colectivo"


El técnico de la Cultural, José Manuel Aira, se mostró convencido de que su equipo «tiene opciones» de pasar la eliminatoria ante el Huesca en un partido que considera «es para crecer en lo individual y lo colectivo», esperando una buena entrada en el Reino. Un encuentro «atractivo» en el que dejó claro que su equipo deberá verse en situaciones poco habituales: «Tocará actuar en zonas en las que, quizá, no estamos tan acostumbrados a defender. En liga solemos hacer que el rival sea quien defienda más que nosotros».

Pese a ello aseguró que su equipo se encuentra «preparado» para el reto, con un equipo que reconoció espera incorporaciones con el lateral zurdo como prioridad si bien «sabemos lo que nos interesa, y a lo que podemos aspirar, pero este mercado no es fácil».
Volver arriba
Newsletter