Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Una provincia para comérsela a bocados

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
Susana Martín | 11/10/2017 A A
Imprimir
Una provincia para comérsela a bocados
Agroalimentación Majo y Silván dan el pistoletazo de salida a la XXIV Feria de Productos, que acerca "el sabor de lo mejor de nuestra despensa y la esencia de la provincia", y Prada a tope exalta en el pregón la bondad de los productos leoneses
El presidente de la Diputación, el alcalde de León y el diputado de Desarrollo Económico arroparon este miércoles al pregonero de la XXIV Feria de Productos de León. Juan Martínez Majo, Antonio Silván y Miguel Ángel del Egido –aunque por orden inverso– dieron con sus intervenciones la bienvenida a José Luis Prada ‘a tope’, el singular empresario agroalimentario berciano que este año dio el pistoletazo de salida a una cita con lo mejor de la despensa leonesa en la plaza de toros.

La plaza de toros se ha vuelto a convertir, hasta el domingo, en el escaparate de las excelencias de la despensa de la provincia leonesa, en una cita que alberga 76 expositores «con lo mejor del sector agroalimentario» de León.

Con la previsión de que en 2018 la Feria de Productos se traslade al Palacio de Congresos, la plaza de toros acoge por última vez una de las citas más esperadas del calendario de la provincia, según destacó Majo, que recordó que en la Feria hay una pequeña representación de todos los productos y las 16 marcas de calidad del territorio leonés.

Con un elogio a la espectacularidad de los Productos de León se ganó Prada la atención de todos los asistentes a la inauguración de una Feria que permanecerá abierta hasta el domingo 500 empresas leonesas forman parte del paraguas de Productos de León. El sector agroalimentario emplea a unas 14.000 personas en la provincia y representa el 10% del PIB de León y alrededor del 15% de las exportaciones de la provincia, según recordó el presidente de la institución provincial en su intervención.

Para Majo, la Feria de Productos "representa la esencia de la provincia leonesa".

No quiso el presidente dejar pasar la oportunidad de agradecer el intenso trabajo de uno de los técnicos que durante varios lustros ha hecho posible que la Feria sea un éxito. Así, reconoció la labor del jefe de servicio, José Antonio Álvarez-Canal.

También tuvo Majo palabras muy cariñosas para el pregonero de esta edición, José Luis Prada 'a tope', de quien destacó su ejemplo de constancia, trabajo bien hecho y apuesta por lo nuestro.

El carismático Prada a tope tomó la palabra con una intervención de la que sólo llevaba algunos apuntes y en la que habló de los orígenes de su empresa agroalimentaria y de la importancia de fijarse en las raíces y en la naturaleza a la hora de sacar adelante sus más de 45 referencias de productos y vinos, que ya exporta a más de una veintena de países.'

Con un elogio a la espectacularidad de los Productos de León se ganó Prada la atención de todos los asistentes a la inauguración de una Feria que permanecerá abierta hasta el domingo.

Autoridades y visitantes brindaron juntos, bajo el grito de guerra del pregonero: ¡a tope!
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle