Publicidad
Una pretemporada notable

Una pretemporada notable

DEPORTES IR

Tin Lucin ha sido uno de los más destacados de la pretemporada. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Tin Lucin ha sido uno de los más destacados de la pretemporada. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso | 28/08/2020 A A
Imprimir
Una pretemporada notable
Balonmano El Abanca Ademar cierra un periodo de preparación marcado por las circunstancias con dos triunfos, una derrota y un empate / Marchán y Lucin, máximos goleadores
El partido de este miércoles en Nava de la Asunción puso punto y final a la pretemporada del Abanca Ademar, que arrancaba hace poco más de un mes con la incertidumbre de saber cuándo y cómo iba a comenzar la competición. Si nada lo impide, algo que no está del todo asegurado, el equipo leonés empezará el miércoles a partir de las 20:30 horas en Irún la Liga Asobal.

Lo hace tras cinco semanas de entrenamientos en el que sin duda la mejor noticia ha sido el hecho de no contar con ningún caso de Covid que hubiera dinamitado la preparación ademarista como ha hecho con otros equipos de la máxima categoría del balonmano nacional como Sinfín, Logroño o Aranda. Con esa buena noticia, no se ha desarrollado tampoco la pretemporada como le hubiera gustado a Manolo Cadenas, que no ha podido contar con Andrew Donlin hasta la semana pasada por problemas burorcáticos que directamente han apartado al fichaje con más caché de la temporada, Khalifa Ghebdane, de hacer la pretemporada con su equipo. Además, otro de los fichajes como es el caso de Mateusz Piechowski se ha perdido los dos últimos partidos amistosos tras caer lesionado en un entrenamiento, algo que por suerte no les ocurrió a Natan Suárez y Dino Slavic, dos de los grandes protagonistas de la pretemporada y que dieron el susto en uno de los encuentros disputados ante el Porto.

Las ausencias de Donlin y Ghebdane además de la de refuerzos zurdos marcaron la pretemporada leonesaAdemás, el principal problema con el que se ha encontrado el técnico de Valdevimbre es con el hecho de poder contar únicamente con dos jugadores zurdos en su plantilla. La inesperada salida de Mario López y las restricciones presupuestarias marcadas por la pandemia y agravadas por las condiciones obligadas para jugar competición europea han dejado con lo mínimo el perfil zurdo de los leoneses, con Gonzalo Pérez en el extremo y Milan Gostovic, que debutará en la liga en el lateral. Todo indica que el juvenil Antonio Martínez ayudará en el extremo mientras que la posición de primera línea se la deberán repartir los diestros.

Precisamente otro de los motivos para esa ausencia de refuerzos zurdos es la continuidad de Erwin Feuchtmann, otro de los protagonistas de la pretemporada. Con contrato en vigor, Manolo Cadenas le dejó claro desde el primer día que no contaba con él y no le ha dado ni un solo minuto en la pretemporada, que ha visto de forma íntegra desde el banquillo. Habrá que ver si el técnico leonés cede y le utiliza cuando no el quede otra alternativa o se mantiene fiel a su idea, si bien el chileno ha dejado claro que cumplirá su contrato en León al no convencerle otra propuesta.

Lucin o Marchán apuntan a ganar protagonismo en un equipo en el que Natan contará con muchos minutosTambién en lo que tiene que ver con los canteranos y ante la ausencia de Ghebdane, Cadenas ha hecho debutar no solo a Antonio Martínez, sino también al guardameta Carlos Honrado, que ha demostrado poder ser una alternativa en el futuro.

En lo que se refiere a los partidos de pretemporada, el Porto fue el responsable de la única derrota ademarista esta pretemporada (26-30), que salvó un empate (31-31) ante los de Magnus Andersson en el primero de los dos enfrentamientos que mantuvieron en la provincia. Sí se llevó el triunfo el conjunto leonés ante Cangas con holgura (33-26) y ante Nava en el último segundo (23-24).

Cuatro partidos en los que se ha podido ver el desempeño de los nuevos fichajes así como la evolución de los jugadores que continúan. Entre los nuevos, el nombre propio ha sido sin duda el de Natan Suárez, que apunta a ser referente en la dirección del equipo. Muchos minutos tendrá el catalán, que llevaría a un Tin Lucin muy mejorado en lo físico al lateral. Los dos han sido también protagonistas de la conexión con el pivote que apunta a ser uno de los puntos fuertes del nuevo Abanca Ademar. De hecho, tanto Lucin como Rubén Marchán son los máximos goleadores de la pretemporada leonesa con 17 tantos cada uno. Gonzalo Pérez y Jaime Fernández, que apunta a titular por delante de Carrillo, completan a los más destacados en esta faceta goleadora.

En cuanto a los nuevos, Gostovic ha demostrado tanto potencial como tiempo necesita para desarrollarlo, mientras que quizás el más decepcionante haya sido Semedo, que apunta a tener solo por detrás a Feuchtmann en su posición. Además, Pedro Martínez apunta a ser un baluarte defensivo y Andrew Donlin parece haber crecido en la que será su segunda temporada en España. A partir del martes, Covid mediante, empieza lo bueno.
Volver arriba
Newsletter