Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Una pretemporada antes de debutar como universitarios

Una pretemporada antes de debutar como universitarios

ACTUALIDAD IR

Caras de nerviosismo antes de un examen de acceso a la ULE. | ICAL Ampliar imagen Caras de nerviosismo antes de un examen de acceso a la ULE. | ICAL
Víctor S. Vélez | 11/09/2019 A A
Imprimir
Una pretemporada antes de debutar como universitarios
Universidad La ULE recupera los 'cursos cero' buscando 'poner a tono' los conocimientos de los alumnos que este mes de septiembre comienzan los estudios de Grado
La Universidad de León (ULE) ha recuperado para el comienzo de este curso 2019/2020 los llamados 'cursos cero' para que los estudiantes de primero de Grado puedan 'ponerse a tono' y encarar con confianza su nueva etapa formativa. Desde el Campus de Vegazana se han preparado ocho programas de este tipo que se dirigen principalmente a aquellos que en Bachillerato no han cursado alguna asignatura que sea importante para afrontar la carrera que han elegido.

Fundamentos físicos para escuelas de Ingeniería, Planos de proyectos con AutoCAD 2020, Prácticas de visualización en técnicas de representación, Matemáticas para los grados de Ingenierías y grados de Ciencias, Física para estudiantes de Ciencias, Química para titulaciones de Grado en Ciencias Experimentales, Química para titulaciones de Grado en Ingeniería y Matemáticas para los grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y grados que contengan asignaturas de estadística, son estos ocho cursos que dieron comienzo el lunes y se prolongarán en lo que resta de septiembre. La fase de matrícula permanece abierta en la página web de la ULE y tienen un coste de matrícula de 20 euros, que se reduce a la mitad en el caso de inscribirse en más de uno de ellos.

Después de tres años sin ponerlos en marcha, el Vicerrectorado de Ordenación Académica ha organizado los 'cursos cero' pero en modalidad online y con una importante rebaja en su precio. Como explica el director de Física para estudiantes de Ciencias, Eduardo García Ortega, los 'cursos cero' permiten afianzar conocimientos que "deberían traerse de la Secundaria y Bachillerato" y lograr "una base para afrontar con mayor solvencia las asignaturas más complejas en las que se matriculan".

Clases online y tutorías presenciales


Estas semanas de formación previa se concentran para las carreras técnicas y de ciencias para salvar las diferencias entre compañeros de clase que se han creado por las asignaturas optativas. "Debido a la optatividad del Bachillerato, donde los alumnos eligen por sus necesidades o preferencias, hay determinadas materias que no se cursan", apunta García Ortega sobre la razón de ser de estos cursos.

Por su parte, uno de los profesores de Química para titulaciones de Grado en Ingeniería, Fernando Pereira asegura estar "satisfecho" con el número de matriculados, superando la treintena en el que participa. "En Moodle se cuelgan los materiales y los cuestionarios para evaluar. Por videoconferencia o presencialmente en el despacho resolvemos las dudas", explica Pereira sobre el funcionamiento de estos cursos propios del mes de septiembre.

Del mismo modo, el profesor García Ortega avisa que el hecho de pasar a ser formación online exige que los alumnos "se involucren y sean activos". "Se exige que el alumno sea responsable y de su compromiso depende avanzar adecuadamente y plantear las dudas en los foros", indica este docente universitario que ya impartió un 'curso cero' en septiembre de 2016.
Volver arriba
Newsletter