Una pretemporada 'a la gallega' lejos del Toralín

Deportivo de la Coruña y Oviedo, platos fuertes de la preparación de una Ponferradina que también se medirá a Naraya, Ourense, Racing de Ferrol y Barco siempre como visitante

A. Cardenal
13/07/2019
 Actualizado a 11/09/2019
El partido tuvo una intensidad alta de principio a fin.
El partido tuvo una intensidad alta de principio a fin.
La Deportiva anunció este viernes su calendario de amistosos de la pretemporada que arrancará el próximo lunes con la vuelta a los entrenamientos.

El club, que está llevando a cabo trabajos para la mejora del césped, ha apostado por mantener El Toralín en ‘cuarentena’ y disputará todos sus encuentros de preparación como visitante, una ruta que se centrará fundamentalmente en Galicia.

Si bien el pistoletazo de salida será ante el Naraya en Camponaraya el sábado 20 de julio –un cambio respecto a las últimas temporadas en las que el ‘debut’ había sido ante la Toralense–, tras el duelo ante el conjunto berciano de la Primera División Provincial los blanquiazules comenzarán una ruta ante equipos de la comunidad vecina que solo se verá interrumpida por el duelo ante el Real Oviedo.

Así, el miércoles 24 de junio los de Jon Pérez Bolo se enfrentarán a la Unión Deportiva Ourense de Tercera División, sucesor espiritual del histórico CD Ourense que llegó a militar durante trece temporadas en la división de plata, pero desapareció en el año 2014 por problemas económicos.

Tres días después, en Navia, llegará la primera piedra de toque importante de la pretemporada, el duelo ante el Oviedo en Navia (sábado 27 de julio) que permitirá que los bercianos empiecen a acumular minutos de calidad.

Tras el partido ante el Racing de Ferrol del 31 de julio también en tierras gallegas, el 3 de agosto, a solo dos semanas del debut oficial ante el Cádiz, tendrá lugar otro gran ensayo general ante el Deportivo de la Coruña en Villalba.

El equipo dirigido por Juan Antonio Anquela es uno de los grandes favoritos al ascenso a Primera División y servirá para dar un salto de calidad a la preparación de la escuadra blanquiazul, que tras el partido ante los coruñeses pondrá el broche a la pretemporada con otros dos encuentros, uno el miércoles 7 de agosto ante el CD Barco en Valdeorras y otro el sábado 10 de agosto todavía ante un rival por determinar, pero también a domicilio.
Lo más leído