Publicidad
Una portería de garantías, sinónimo de victoria casi segura

Una portería de garantías, sinónimo de victoria casi segura

DEPORTES IR

Milan Bomastar fue clave en el triunfo del Ademar ante Valladolid. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Milan Bomastar fue clave en el triunfo del Ademar ante Valladolid. | MAURICIO PEÑA
Jorge Alonso | 12/11/2021 A A
Imprimir
Una portería de garantías, sinónimo de victoria casi segura
Balonmano / Liga Asobal El Ademar se apoyó en Bomastar para ganar a Valladolid, habiéndose dejado solo 2 puntos cuando la portería superó el 30% de efectividad
El Abanca Ademar sumó su segundo triunfo consecutivo llevándose el derbi autonómico ante el Atlético Valladolid (34-26) en un partido en el que demostró tanto sus carencias como las virtudes que debe potenciar para seguir creciendo.

Una de ellas es sin duda una portería que fue clave en el triunfo ante el conjunto castellano y que, cuando ha funcionado, ha sido prácticamente siempre sinónimo de victoria, mientras que igualmente cuando ha estado ausente ha terminado condenando al equipo. Según las siempre puestas en duda estadísticas de la Liga Asobal, Milan Bomastar firmó ante Valladolid el tercer mejor partido de la temporada en cuanto a acierto de lo que va de competición doméstica con un 37,5% de porcentaje. Solo las victorias ante Bidasoa (39,02%) y Antequera (40%) superaron la efectividad de la portería ademarista ante Valladolid.

Según Asobal, Bomastar es el tercer portero que más paradas ha realizado y el séptimo mejor en porcentajeSin embargo, con una visión más amplia, se puede ver cómo según esas mismas estadísticas el Abanca Ademar ha ganado siempre que su portería ha superado el 30% de paradas salvo en una ocasión, la visita a Puente Genil. Aquella derrota (29-24), ha sido la única ocasión esta temporada en la que el equipo leonés cayó dejando al rival en menos de 30 goles (casi un 37% de acierto en portería).

Marca ese encuentro una excepción que confirma una regla que, por debajo, solo rompe el encuentro ante Sinfín, en el que el Ademar venció con su portería por debajo de ese 30% (si bien lo rozó con un 28,7%). Y es que en el resto de partidos, el equipo de Manolo Cadenas siempre se resintió de la escasa aportación de su portería, tocando fondo en los encuentros ante Granollers (14,5%) y, sobre todo, Logroño (12,5%) en los que apenas pudo competir.

En cuanto a actuaciones individuales y siempre según las estadísticas de Asobal, Milan Bomastar es el tercer guardameta que más paradas ha realizado (93) con un porcentaje medio del 31,74%, lo que le lleva a la séptima plaza de la liga en ese concepto. En cuanto a Panagiotis Papantonopoulos, Asobal le otorga un total de 37 paradas y un acierto medio del 24,50% en lo que va de temporada. Carlos Honrado aún no ha tenido minutos.
Volver arriba
Newsletter