Publicidad
Una Ponferradina peleada con el gol

Una Ponferradina peleada con el gol

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 20/11/2020 A A
Imprimir
Una Ponferradina peleada con el gol
Fútbol / Segunda División El conjunto berciano solo sumó menos goles a favor en las 12 primeras jornadas en su segundo año en Segunda, respecto a los 11 que suma esta temporada
La Sociedad Deportiva Ponferradina se está viendo lastrada las últimas jornadas por su falta de acierto de cara a la portería rival. El equipo berciano hizo patente en el partido ante el Málaga el problema que venía arrastrando en fechas anteriores, pudiendo hacer un solo gol para salvar el empate a pesar de disponer de numerosas ocasiones durante el partido y hasta 12 disparos, tres de ellos al palo, que no acabaron reflejándose en el marcador.

Y es que es la Ponferradina el cuarto equipo que más disparos a puerta realiza de toda la Segunda División (45), pero también es el 12º que más goles marca. Cifras descompensadas que dejan clara la pelea con el gol del conjunto berciano y que se endurecen mirando al histórico del conjunto blanquiazul en sus 7 temporadas anteriores en la Segunda División.

Solo en una temporada, su segunda en la categoría de plata, logró menos goles el equipo berciano con 12 jornadas disputadas en relación a la presente temporada. Fueron 10 en aquel momento, uno menos que en la actual.

Lejos quedan los 18, 17 o 16 goles de las últimas cuatro campañas bercianas en Segunda, si bien lo vivido deja claro que ni mucho menos la capacidad anotadora en este inicio de temporada asegura nada al final de la misma.

Cuatro partidos sin ver portería (Cartagena, Espanyol, Sabadell y Mallorca) que han lastrado en exceso a un equipo con recursos suficientes en ataque para hacer más goles, con la figura de Yuri, que solo suma un tanto hasta la fecha como principal ejemplo.

Además, se encuentra la Ponferradina junto a otros cuatro equipos en el segundo escalafón de equipos que más goles reciben de toda la competición (15), sin duda un problema añadido que ha impedido al conjunto berciano ocupar una posición más alta en la clasificación a pesar de su buen inicio de liga.
Volver arriba
Newsletter