Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Una polémica pancarta contra la politización del deporte

Una polémica pancarta contra la politización del deporte

DEPORTES IR

Pancarta que se mostró al comienzo del encuentro. | L.N.C. Ampliar imagen Pancarta que se mostró al comienzo del encuentro. | L.N.C.
J.C. | 08/11/2019 A A
Imprimir
Una polémica pancarta contra la politización del deporte
Balonmano El Ademar se desmarca del mensaje sacado antes del partido ante el Nava en el que remarcaba que "participar en la liga española o la Copa es voluntario, ¡Viva España!"
Además de homenajear a Carou por convertirse en el extranjero con más partidos en la liga Asobal, el inicio del partido del Ademar dejó una pancarta polémica de la que el conjunto leonés se desmarca.

'No politicéis el deporte. Participar en ligas españolas o Copa del Rey es voluntario. El deporte nos une, ¡Viva España!'. Así rezaba un mensaje que ha provocado controversia y que desde el Ademar han querido aclarar que no era iniciativa suya.

"La pancarta y toda la operación fue dirigida y coordinada por el Delegado Federativo del partido, atendiendo al contenido de las funciones que tiene asignadas el Delegado de Mesa. El Ademar confió siempre que cualquier acto estaría dentro de la legalidad y que se ajustaría no sólo a la normativa vigente sino al sentido común", señala en un comunicado el Ademar, que "no comparte el contenido y diseño de la pancarta aludida, aún en mayor medida atendiendo al tiempo de campaña electoral que vivíamos".

No obstante, desde la propia Federación de Castilla y León dejaban claro que no eran ellos como organización quienes la habían organizado, señalando que "no tenemos autorizada ninguna campaña para este fin de semana y estamos al margen de cualquier evento realizado de forma previa en ningún campo. Todas las personas que en ese momento es ese partido estaban representando a la Federación no tienen ninguna relación".

Y es que aunque el responsable de la iniciativa fue Ignacio Monroy, presidente del Comité de Árbitros de Castilla y León, aseguran que "en ese encuentro no ejerció como responsable de la Federación de Castilla y León, sino como delegado de Asobal".
Volver arriba
Newsletter