Publicidad
Una plantilla en la que confiar

Una plantilla en la que confiar

DEPORTES IR

Los jugadores de la Deportiva hacen piña antes del inicio de un partido. | IRINA RH Ampliar imagen Los jugadores de la Deportiva hacen piña antes del inicio de un partido. | IRINA RH
J. A. | 24/10/2020 A A
Imprimir
Una plantilla en la que confiar
Fútbol / Segunda División Bolo adelanta cambios en la Deportiva para la importante visita a Gijón / Salvo en la portería, todas las posiciones han rotado
La suspensión del partido de Alcorcón impidió que la Ponferradina afrontara su primera semana de la temporada con dos partidos. Sin embargo, si nada extraño ocurre por el camino, el domingo en Gijón cumplirá esa primera semana de doble encuentro que será relativamente habitual durante esta atípica temporada.

Semanas que serán clave para probar la labor de los despachos durante el mercado en los diferentes equipos y es que será clave la profundidad de plantilla que hayan logrado conseguir los diferentes equipos tal y como señaló Jon Pérez Bolo en la previa de la visita de la Ponferradina a Gijón en un duelo que sin duda medirá la capacidad del equipo berciano para poder soñar con todo.

«Para todos los equipos estas semanas es muy importante tener jugadores que puedan dar refresco a otros y que el equipo no lo note, para nosotros disponer de jugadores que puedan sustituir a los que jugaron el miércoles lo es», adelantando que si bien la idea «es mantener el bloque, buscaremos refrescar algún puesto para poder seguir siendo intensos el domingo como lo fuimos el miércoles».

Para todos los equipos es muy importante tener estas semanas jugadores que puedan dar refrescoEn el caso de Jon Pérez Bolo y una vez superados sus 6 primeros partidos, el técnico vasco ha dado ya minutos a todos los jugadores de los que dispone para la primera plantilla incluyendo además a Bolaños de los que estará, efectivamente y no solo por la ficha, militando en el filial.

Salvo en la portería, donde Bolo ha confiado desde el inicio y apunta a seguir haciéndolo debido a su gran rendimiento con José Antonio Caro, el resto de jugadores han tenido minutos. Desde Larrea, el que más minutos ha disfrutado hasta la fecha más allá del propio Caro (531) hasta Dani Romera (13), todos los jugadores han participado con Bolo teniendo en cuenta que muchos han atravesado diferentes problemas físicos. En el aspecto de la titularidad, Caro, Larrea, Doncel y Yuri han sido titulares en los 6 partidos del conjunto berciano. Hasta 18 jugadores han estado en alguno de los onces que ha presentado Bolo en lo que va de liga y Manu Hernando, Sielva, Ríos Reina y Pascanu han sido titulares siempre que han estado disponibles.

De cara al partido del domingo ante el Sporting, Bolo prácticamente descartó e incluso se mostró preocupado por Saúl Crespo, que tras tener minutos ante el Tenerife en lo que era su reaparición «se levantó con molestias en la misma zona que le había tenido fuera y prefiero que descanse y que se le hagan más pruebas a ver qué puede ser, porque no es normal».

De cualquier forma, aseguró el técnico esperar a la sesión de hoy para terminar de tomar decisiones también en cuanto a los jugadores ‘tocados’ «que van evolucionando poco a poco, pero no me gusta arriesgar y solo entrarán con el grupo cuando estén listos, antes no».

Confianza para Gijón

Jon Pérez Bolo se mostró con confianza de cara a un duelo más que complicado como el que vivirá su equipo en el Enrique Castro ‘Quini’. Y es que la victoria ante el Tenerife ha supuesto un ‘plus’ para un equipo «que se centra en seguir la línea, intentaremos ir a lograr los tres puntos aunque los jugadores tengan el cansancio normal de haber jugado entre semana».

Un día más de descanso tiene el equipo respecto al Sporting, si bien señaló Bolo que «tienen una plantilla importante para poder dar refresco a los jugadores» alabando el encuentro que disputaron ante el Málaga, que definió como «precioso de ver, con mucha intensidad, haciendo muy buen fútbol».

Un duelo entre dos equipos que, por números, aspiran a todo en este inicio de temporada asegurando Bolo «no saber cómo nos ven el resto de equipos o entrenadores, pero yo tengo un respeto máximo por todos porque si estamos en esta categoría porque lo merecemos, no me importa quién esté enfrente sino que seamos la Ponferradina que queremos ser, que se hagan las cosas que entrenamos y si es así tendremos más fácil conseguir los objetivos porque si no hacemos bien las cosas no vamos a ganar».
Volver arriba
Newsletter