Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Una persona reclama la gran suma de dinero hallada en León

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
I. Herrera | 18/01/2019 A A
Imprimir
Una persona reclama la gran suma de dinero hallada en León
Municipal La Policía Local retendrá otros 15 días la cantidad para confirmar que nadie más reclama la propiedad y que los datos aportados garantizan la titularidad
La gran cantidad de dinero hallada en la calle estas Navidades en la capital leonesa por un viandante, entregada al Ayuntamiento de León, continúa depositada en la Policía Local a la espera de confirmar que la persona que ha pasado a reclamarla es su legítima propietaria. Según han informado fuentes municipales, el cuerpo local trata de constatar que la persona que ha pasado a reclamar el dinero, aportando gran cantidad de datos que coincidirían con los conocidos por la Policía, aunque aún se esperarán otros 15 días para resolver por si aparece alguien más.

El pasado fin de semana, desde el Ayuntamiento de León se daba cuenta del hallazgo de una «gran cantidad de dinero» en la vía pública, entregada al Consistorio por un vecino, al que, según la regulación vigente, le correspondería una recompensa. De acuerdo al Código Civil, la persona que depositó la suma –cuya cuantía no ha sido determinada, pero sí se ha definido como «importante»– percibiría, del propietario una vez localizado y título de premio, la décima parte de la suma o del precio de la cosa encontrada que, cuando exceda los 12 euros, como es el caso, se reducirá a la vigésima parte en cuanto al exceso.

De momento ha sido una única persona la que se ha presentado como legítima propietaria de la suma aportando información bastante fidedigna sobre el dinero; sin embargo, la Policía Local quiere asegurar que verdaderamente se trata del titular de la propiedad del dinero antes de liberarlo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle