Publicidad
Una 'performance' para que la violencia machista no se tape

Una 'performance' para que la violencia machista no se tape

ACTUALIDAD IR

C.C.L. | 25/11/2022 A A
Imprimir
Una 'performance' para que la violencia machista no se tape
Sociedad Alumnas de la Escuela de Arte de León han protagonizado un acto en Botines en recuerdo de las 38 mujeres asesinadas en España en lo que va de año
38 mujeres han sido asesinadas este año a consecuencia de la violencia de género. Víctimas con nombres y apellidos que este viernes han resonado frente a Botines en señal de recuerdo y denuncia. Alumnas de la Escuela de Arte de León han protagonizado una ‘performance’ bajo el lema ‘Que no nos tapen’.

"Hemos querido visibilizar un poco el cómo nos tapan, como intentan ocultarnos y pisarnos y pasarnos por encima", han detallado Lucía y Sara, dos de las participantes.

Por segundo año consecutivo la Escuela de Arte realiza un acto con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En él han participado unas 50 alumnas de bachillerato y también se han involucrado alumnos, encargados de la alocución. De esta forma, el centro pretende tratar desde la educación conjunta el problema de la violencia de género.

Uno a uno, los nombres de las 38 asesinadas en lo que va de 2022 han sonado mientras las alumnas participantes se cubrían la cara con una cinta negra para mostrar la invisibilidad que sufren. Con un disparo, han simbolizado su muerte.

38 claveles y las mismas piedras han servido de recuerdo y homenaje a todas ellas.
Volver arriba
Newsletter