Publicidad
Una Pasión otoñal imborrable

Una Pasión otoñal imborrable

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 24/09/2022 A A
Imprimir
Una Pasión otoñal imborrable
Sociedad El Encuentro Nacional de Cofradías ha vivido este sábado su día grande con una procesión con 22 pasos ante miles de personas
Fervor, emoción, ilusión, pero sobre todo Pasión. Eso se percibía en las miles y miles de personas que se agrupaban en las calles de la capital leonesa para presenciar la procesión magna ‘Passio Legionensis’, el acto central del 33 Encuentro Nacional de Cofradías que ha sido todo un éxito.

Unos sentimientos que más aún sintieron como nadie los miles de cofrades que dieron vida a esta procesión en pleno mes de septiembre para dejar claro que la grandeza de la Semana Santa leonesa se puede vivir en cualquier época del año por todo lo alto. Un total de 15 cofradías participaron en este procesión especial para el Encuentro en el que el verdadero protagonismo fue para los 22 pasos que salieron a la calle como nunca había presenciado León.

La Casa Betania, la Sagrada Familia, el Cristo del Gran Poder, El Prendimiento, Nuestro Padre Jesús de la Esperanza cautivo ante Anás, Nuestro padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Vía Crucis, Nuestro Padre Jesús Nazareno, el Santo Cristo del Perdón, la Exaltación de la Cruz, las Siete Palabras ‘Santísimo Cristo de la Agonía’, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, el Santo Cristo de la Bienaventuranza, El Descendimiento, el Crucis, Nuestra Señora de las Angustias, Cristo Desenclavado en su camino al Padre, el Santo Sepulcro, Nuestra Señora de la Soledad, el Hombre Nuevo, las Tres Marías y la Resurección. Esos fueron los 22 pasos que hicieron ‘sentir’ la Pasión en pleno otoño a todo León al ritmo de las bandas de tambores y cornetas.

El Palacio de Exposiciones de León fue el punto de partida de esta procesión en cuya recorrido, que pasó por Gómez de Salazar, Avenida de Palencia, Puente de los Leones, Plaza de Guzmán, Avenida de Ordoño II, Plaza de Santo Domingo, Calle Ancha y Plaza de Regla, antes los ojos de miles de personas que se aglutinaba en las calles para finalizar su itinerario en la Catedral de León.

Sin lugar a dudas, León ha dejado una huella imborrable en el 33 Encuentro nacional de Cofradías con una procesión que ha permitido a todos los devotos vivir una cita especial para rendir honores a una Pasión leonesa que siempre deja enamorado a todo aquel que la presencia.
Volver arriba
Newsletter