Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Una oportunidad de oro para el juvenil Álex Lodos

Una oportunidad de oro para el juvenil Álex Lodos

DEPORTES IR

Imagen de vídeo
Jesús Coca Aguilera | 11/09/2019 A A
Imprimir
Una oportunidad de oro para el juvenil Álex Lodos
Balonmano / Liga Asobal El leonés de 17 años será protagonista en Huesca ante las bajas del Ademar / "Es un sueño, hace nada les veía como ídolos en la grada"
Es una de las grandes ‘perlas’ de la cantera del Abanca Ademar, pero sobre el papel su momento en el primer equipo todavía debía tardar en llegar. Sin embargo, las circunstancias marcan carreras y brindan inesperadas oportunidades de oro, y al jovencísimo Álex Lodos le han abierto con 17 años recién cumplidos las puertas de la Asobal.

Con una primera línea completamente en cuadro, debido a las lesiones de Vieyra, Acacio y Mosic y a que no terminan de cerrarse los dos fichajes previstos para contrarrestar la plaga de ausencias, en el choque del sábado (18:30 horas) frente al Huesca el técnico Manolo Cadenas se verá obligado a usar al todavía juvenil para dar minutos de descanso a los cuatro jugadores que tiene para tres puestos: Juanjo Fernández, Feutchmann, Lucin y David Fernández.

«Claro que le llega demasiado pronto y que aún no está listo, pero está entrenando bien y tendrá que ayudarnos», reconoce el entrenador de un jugador formado en la cantera ademarista, internacional con las categorías inferiores de la selección española y que ya el año pasado, a final de temporada, comenzó a subir a entrenar con el resto del primer equipo, si bien ha sido este verano cuando se ha convertido en uno más de la plantilla, realizando toda la pretemporada y participando en la mayoría de los amistosos veraniegos.

«Toda mi carrera he sido lateral izquierdo, pero me siento cómodo de central. No tengo preferencia» «Es un sueño, hace nada estaba en la grada viéndoles, pensando que eran ídolos, y ahora estoy entrenando cada día con ellos y aprendiendo muchísimo de la experiencia», apunta el jugador, que reconoce que es «un privilegio poder estar a las órdenes de Cadenas».

¿Sobre su posición ideal? Lodos reconoce que «durante toda mi carrera he sido principalmente lateral izquierdo, me también me siento cómodo jugando de central, no tengo preferencia».

De hecho en pretemporada Cadenas le usó en ambas posiciones: de lateral en los torneos de Portugal y de Galicia, y de central en la Copa de Castilla y León, por lo que podría ser una alternativa en ambas posiciones dado que también Feutchmann tendrá minutos en el centro y Juanjo en el lateral zurdo.

No obstante, pese a que su debut está cerca, Lodos prefiere no pensar demasiado en ello. «No tengo prisa, cuando tenga que llegar mi momento aparecerá, soy muy joven todavía», comenta el leonés, que sí reconoce que «a ver, ves la mala suerte que estamos teniendo, con tantísimas lesiones y claro que piensas que quizá pueda ser, y te imaginas debutando o metiendo un gol cuando te vas a dormir, pero intentando no darle excesivas vueltas».

«No tengo prisa, soy joven, pero claro que te imaginas debutando. Si pasa hay que dejar fuera los nervios» Y es que en el comienzo de la semana Cadenas «no me ha dicho nada especial, es exactamente igual que cualquier otra, con un nivel de exigencia altísimo pero que es muy positivo. No sé si será más exigente aún con los jóvenes, pero es que tenemos más que aprender que nadie y a la vista está cómo durante años muchos jugadores han mejorado y progresado con él».

Sus enseñanzas y la colaboración de «un vestuario que me ha recibido de forma espectacular, no podría destacar a nadie porque me están ayudando desde el primer día todos» están suponiendo un máster para Álex Lodos.

Unas clases magistrales que el sábado podrían tener su primera examen. Si este llega, el jugador lo tiene claro: «Hay que dejar fuera los nervios y salir centrado». Es la receta para el posible estreno de un jugador al que en los amistosos ya se le vio muy suelto. De una promesa que, quizá dentro de muchos años, se recuerde cómo dio sus primeros pasos en este partido en Huesca.
Volver arriba
Newsletter