Publicidad
Una oportunidad de disparar la ilusión... ante un rival intocable

Una oportunidad de disparar la ilusión... ante un rival intocable

DEPORTES IR

La Cultural buscará nada menos que su tercer triunfo consecutivo en Ferrol. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La Cultural buscará nada menos que su tercer triunfo consecutivo en Ferrol. | SAÚL ARÉN
Jorge Alonso Macía | 16/09/2022 A A
Imprimir
Una oportunidad de disparar la ilusión... ante un rival intocable
Fútbol / Primera RFEF La Cultural visita a un Racing de Ferrol que ha ganado sus tres partidos con la opción de meterse en la zona alta de la tabla
Después de lograr su primera victoria en liga ante el Ceuta, la importancia de los 3 puntos se valoraba aún más sabiendo el calendario más inmediato que tenía por delante el equipo. Superó el primer test, el de visitar un campo tan complicado como el del Algeciras, con la nota que dan los 3 puntos. Ahora, le llega al equipo de Eduardo Docampo la oportunidad no solo de reivindicarse, sino de disparar la ilusión en el año del centenario, algo que lograría si es capaz de volver a ganar hoy en el campo del Racing de Ferrol.

Le ha tocado en fortuna al equipo leonés enfrentarse de forma consecutiva a los únicos dos equipos que han vencido (a la espera de lo que haga el Dépor al recuperar su partido aplazado) los tres primeros partidos de liga. Racing de Ferrol y Córdoba se muestran intratables en este inicio de liga, en el caso de los gallegos gracias a su buen hacer defensivo, lo que les ha llevado a encajar solo un gol... igual que la Cultural.

Los de Cristóbal Parralo han vencido a domicilio a Rayo Majadahonda y San Fernando así como al Real Madrid Castilla en A Malata, un gran inicio que puede tener mucho que ver con la apuesta por la continuidad que ha hecho el equipo en verano. Porque después de jugar ‘playoff’ la pasada temporada, el equipo gallego ha hecho pocos fichajes y con el objetivo en jugadores importantes en la categoría. Así, han llegado para entrar en un once que solo ha variado en este inicio de temporada por lesión, Manu Justo (Racing), Luca Ferrone (Baleares), el exculturalista Jesús Bernal (Rayo Majadahonda) y Carlos Vicente (Calahorra). Ellos junto a ya clásicos de la categoría de bronce como Héber Pena, Gazzaniga, Jon García, Joselu o Álex López conforman un bloque que va a aspira a todo esta temporada tal y como está demostrando. Para Parralo serán baja el lateral zurdo titular las dos primeras jornadas, Pumar, así como Quique Fornos y Pep Caballé, que aún no han debutado. Así, todo apunta a que repetirá el mismo once que venció en San Fernando la pasada jornada (0-1).

Racing de Ferrol y Cultural son los dos equipos menos goleados del grupo tras tres partidos disputadosEn el caso de la Cultural, Eduardo Docampo podrá contar por primera vez en lo que va de liga con todos sus efectivos en Ferrol. El técnico confirmó el regreso de Kevin Presa, que regresará precisamente a la que fue su casa la última temporada siendo muy importante para el equipo ferrolano, así como la recuperación del extremo Íñigo Muñoz.

Así las cosas, tampoco parece que vaya a cambiar demasiado Docampo el once que ha venido presentando en el inicio de liga y en el que solo ha variado la entrada de Blesa o Querol. La única duda radica en saber si el técnico apostará de inicio por tres centrales o si mantendrá el 4-3-3 con el que ha venido comenzando los encuentros. Tratar de mejorar con balón para intentar sufrir un poco menos sin él es el objetivo de un equipo que sabe que tendrá que pasarlo mal si quiere ganar en una plaza tan importante como A Malata, donde se espera medio centenar de aficionados leoneses.

Arbitrará el colegiado asturiano Fernández Buergo (1V-4E-2D) y el encuentro se podrá seguir por televisión a través de la plataforma In Sports así como a través del segundo canal de la Televisión de Galicia.
Volver arriba
Newsletter