Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Una ola de jazz llega a Ponferrada

EL BIERZOIR

La banda de Alejandro San Pelayo, que colaborará con una actuación el viernes 18. | L.N.C. Ampliar imagen La banda de Alejandro San Pelayo, que colaborará con una actuación el viernes 18. | L.N.C.
D.M. | 13/08/2017 A A
Imprimir
Una ola de jazz llega a Ponferrada
Música La capital del Bierzo acoge desde este lunes una semana de conciertos, actuaciones y actividades incluidas en el Festival ‘251’ que pondrá en la calle la música y actividades dedicadas a este estilo
Una ola de jazz llega a Ponferrada en los próximos días. El festival ‘Km.251 Ponferrada es Jazz’ inicia el próximo lunes su segunda edición con la clara vocación de llevar a la calle y acercar al gran público este género musical.

Pero habrá mucho más que música. Combinando música y poesía, la propuesta ‘Palabra de Jazz’ será la primera de estas iniciativas, que se ofrecerá a las 22:00 horas del lunes día en la plaza del Ayuntamiento.

Será de la mano de José Prada y Paco Caballero, dos actores habituales de la Compañía del Canal, quienes realizarán la lectura de los textos, acompañados por el música Gio Yáñez, impulsor de esta iniciativa, a la guitarra y Marcel Pascual al vibráfono. La selección de textos y dramaturgia corre a cargo del director del teatro Bergidum de Ponferrada, Miguel Ángel Varela.

El martes día 15, a la misma hora y en el mismo lugar, se llevará a cabo una jam session en la que participarán alumnos y profesores del taller de improvisación impartido en la academia musical La Casa del Jazz que dirige también Gio Yáñez.

El miércoles, 16, será el turno de Up & Down Quintet, una formación creada en Salamanca de la que forma parte el saxofonista ponferradino Diego Fernández Gavela, que ofrecerá un repertorio en el que el jazz clásico es el eje principal, aunque también abierto a otros estilos como la bossa, el latin, funk o el jazz contemporáneo.

Pero también habrá actividades en sala. El mismo miércoles, en la Sala Río Selmo, se proyectará, a las 20 horas, el documental ‘Thelonious Monk: Straight, no chaser’ , dirigido por Charlotte Zwerin y producido por Clint Eastwood. Se trata de un film recoge entrevistas, conciertos e imágenes inéditas de la vida del pianista. La entrada es gratuita y lo que se intenta con esta propuesta es llegar con distintas ofertas un público con ganas de descubrir y aprender.

La Sala Río Selmo también acogerá tres actuaciones. El jueves 17 a las 22.00 horas, un tributo a Thelonious Monk. El viernes 18 a la misma hora tendrá una formación del nuevo jazz español con la colaboración de Alejandro San Pelayo. Y el sábado 19 a las 22.00 horas la banda Sumrrá. El precio de estos conciertos es de 10 euros y las localidades podrán adquirirse en la taquilla de la propia sala.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle