Publicidad
Una obra de arte ‘vintage’ para el carnaval de La Bañeza

Una obra de arte ‘vintage’ para el carnaval de La Bañeza

ACTUALIDAD IR

El cartel anunciador del Carnaval de La Bañeza 2020 Ampliar imagen El cartel anunciador del Carnaval de La Bañeza 2020
P.J. Abajo | 14/01/2020 A A
Imprimir
Una obra de arte ‘vintage’ para el carnaval de La Bañeza
Fiestas Estela Blanco ha sido la artista encargada de poner imagen al cartel anunciador de la mascarada bañezana, una fiesta que se celebra del 21 al 29 de febrero
El Carnaval de La Bañeza 2020 ya tiene cartel anunciador gracias a la artista bañezana Estela Blanco, que ha creado para la fiesta declarada de Interés Turístico Nacional una auténtica obra de arte de inspiración ‘vintage’ y donde no faltan los elementos más representativos de la mascarada.

El alcalde Javier Carrera y la concejala Carmen Macho presentaron ayer el cartel anunciador de la fiesta destacando su interés por confiar en artistas de La Bañeza la realización de los diseños, por ser estos los verdaderos conocedores de la ciudad y de sus tradiciones además de potenciar el talento de la zona, especialmente el joven.

Incluye todos los elementos que definen a La Bañeza y va a llamar la atenció Macho remarcó que «el arte siempre ha acompañado a Estela desde pequeña y el cartel que nos ofrece es espectacular, impactante, distinto a lo que se hacía y muy representativo de nuestro carnaval», dijo, mientras que Carrera apuntó que «incluye todos los elementos que definen a La Bañeza y va a llamar la atención», agradeciendo a la artista su colaboración.

Estela Blanco, que es una apasionada del arte y actualmente desempeña su labor profesional en la galería Blancoart de León, destacó que «el cartel refleja un espejo donde no falta el reloj que marca la hora del inicio del carnaval, la bruja de la Noche Bruja, las torres y otros pequeños detalles que representan a nuestra ciudad», una obra realizada en acrílico sobre madera que este 2020 anunciará la fiesta más importante de La Bañeza.

Bañezana de nacimiento, Estela se ha orientado en la creación de obras inspiradas en el pop art, el arte urbano y la música. Cursó estudios de Bachillerato Artístico en la Escuela de Arte de León y después continuó formándose como Técnico Superior en Estilismo de Indumentaria en la Escuela de Arte número 2 de Madrid, completando sus estudios al graduarse en Conservación y Restauración de Bienes Culturales con especialidad en pintura, de nuevo en la Escuela de Arte de la capital leonesa. Ha protagonizado numerosas exposiciones tanto en solitario como colectivas dentro y fuera de la provincia y desde hace dos años dirige una academia donde ofrece enseñanzas artísticas.
Volver arriba
Newsletter