Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Una nueva oportunidad para Virgil

Una nueva oportunidad para Virgil

DEPORTES IR

Virgil anima a la grada tras marcar un gol ante el Athletic B. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Virgil anima a la grada tras marcar un gol ante el Athletic B. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 09/11/2019 A A
Imprimir
Una nueva oportunidad para Virgil
Fútbol / Segunda División B El central de la Cultural, titular en los tres primeros partidos de liga y que sólo ha jugado 10 minutos desde entonces, apunta al once por la sanción de Rodas
Fue una de las grandes sorpresas de la pretemporada en la Cultural y cumplió en las primeras jornadas de liga, pero la entrada en el equipo de Héctor Rodas y su inmediato gran rendimiento le hizo pasar directamente de la titularidad al ostracismo.

Es el central Virgil Theresin, al que la sanción por acumulación de amonestaciones del valenciano otorgará este domingo una nueva oportunidad para reivindicarse y demostrar que puede ser una opción válida cuando sea necesario.

Y es que todo a punta a que será el francés el compañero en el centro de la defensa de Iván González, ganándole la partida a un Estellés que aún no ha disputado ningún minuto en liga y sólo apareció en una convocatoria, ante el Izarra, en las últimas nueve jornadas.

Entrará Virgil en un entramado defensivo que ha funcionado a la perfección en las últimas semanas, siendo ya cuatro las jornadas consecutivas sin encajar gol y pasando los leoneses de los problemas defensivos del arranque a ser el conjunto menos goleado del Grupo.
Todo va sobre ruedas en la zaga de un conjunto leonés donde Roberto Carlos jugará su último partido antes de irse con Bolivia sub’23, motivo por el cual no estará frente al Haro, y Aitor va a más y se ha convertido en indiscutible en el lateral derecho.

Intentará mantener por tanto el nivel un Virgil que, pese a ser uno de los fichajes de perfil más bajo, pues venía de jugar en Tercera con el Caudal, rindió a gran nivel en verano y se ganó un hueco en los primeros onces de Aira.

Salió de inicio frente a Amorebieta, Real Unión y Athletic B pero después, al entrar Rodas ya de inicio a las dos semanas de llegar, las dudas sobre quién sería el sacrificado se decidieron en detrimento del francés y, a partir del partido ante el Burgos, la pareja Iván-Rodas empezó a carburar hasta tal punto de no dar lugar a dudas sobre cambios.

Sólo 10 minutos, al entrar en el tramo final con el Burgos, ha jugado en los últimos dos meses un Virgil que espera no notar la falta de ritmo de competición ante el Alavés B.
Volver arriba
Newsletter