Publicidad
Una nueva forma de ver los Picos de Europa

Una nueva forma de ver los Picos de Europa

ACTUALIDAD IR

Presentación del nuevo mirador, que completará su reforma durante la primavera de 2023. | L.N.C. Ampliar imagen Presentación del nuevo mirador, que completará su reforma durante la primavera de 2023. | L.N.C.
L.N.C. | 20/05/2022 A A
Imprimir
Una nueva forma de ver los Picos de Europa
Comarcas El mirador de Piedrashitas, en el Parque Nacional, va a finalizar su reforma durante la primavera del próximo año y "suspenderá al visitante sobre el vacío"
La Junta de Castilla y León informó este viernes de la reforma y ampliación del mirador de Piedrashitas, en el Parque Nacional Picos de Europa. Este nuevo reclamo turístico, enmarcado dentro del Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Castilla y León, conserva el existente y lo convertirá en acceso y punto de apoyo, creándose un voladizo frontal, que "suspenderá al visitante sobre el vacío" y un graderío lateral, que permitirá una contemplación detenida del valle de Valdeón. El principal material empleado será el de acero corten y cuenta con una inversión de 180.000 euros. Está prevista su finalización en la primavera del próximo año.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, explicó en el Puerto de Panderrueda a los alcaldes de Posada de Valdeón, Tomás Alonso, y Oseja de Sajambre, Antonio Jaime Mendoza, los pormenores de esta actuación. Un nuevo reclamo para una de las zonas con un turismo más en auge dentro de la provincia leonesa.

Además, Suárez-Quiñones presentó este viernes diferentes actividades que se van a desarrollar durante este verano en Riaño, con en quinta edición del festival ‘Música en la Montaña’ y también con la 'Riaño Trail Run'. El consejero estuvo acompañado por el alcalde de Riaño, Fernando Moreno; la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz; el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal, José Ángel Arranz; el director general de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez; y el director general de Deportes, Enrique Sánchez-Quijo.

'Música en la Montaña'


El festival 'Música en la Montaña', que se viene celebrando desde el 2016, llevará a Riaño a la carismática estrella del rock 'Loquillo' y a 'Los Zigarros', el 30 de julio. El concierto será gratuito y arrancará a las 21:30 horas. La cita será en la ronda de Santander de Riaño, donde se ubicará un amplio escenario y sillas para que todos los aficionados a la música puedan disfrutar del espectáculo que se ha cancelado los dos últimos años debido a la pandemia del coronavirus.

Los primeros en subirse al escenario en Riaño serán el grupo valenciano 'Los Zigarros' que desplegarán su rock con las canciones de su disco ‘Apaga la radio’, tras haber llegado a actuar como teloneros de 'The Rolling Stones'. Más tarde, será el turno de 'Loquillo', un icono de la música patria con un estilo propios que acercará hasta la Montaña Leonesa canciones que se han convertido en verdaderos himnos para seguidores de distintas generaciones.

'Riaño Trail Run'


Por su parte, 'Riaño Trail Run' será una prueba deportiva que a lo largo de tres días unirá a corredores llegados de diferentes partes de España y del mundo, que tiene por objetivo medirse en un exigente trazado ideado por uno de los corredores nacionales que más páginas de gloria ha escrito en el mundo de las carreras de montaña, Miguel Heras, del equipo internacional 'Salomon'. La carrera recorrerá tres de los espacios naturales más representativos de Castilla y León: el Parque Natural Montaña Palentina, el Parque Nacional Picos de Europa y el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. A lo largo de las tres etapas, que componen la prueba, los participantes recorrerán más de 90 kilómetros con 7.000 metros de desnivel, y podrán disfrutar, tanto de la alta montaña como de los bosques y prados de estos espacios. La carrera tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio.
Volver arriba
Newsletter