Publicidad
Una nueva fiesta para una 'nueva normalidad'

Una nueva fiesta para una 'nueva normalidad'

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
T.G. | 08/10/2021 A A
Imprimir
Una nueva fiesta para una 'nueva normalidad'
Sur de León Los amantes de la cerveza tienen este fin de semana una cita en Coyanza donde celebrarán el ‘Oktober Fest’ en el que actuará el grupo Top Líder este sábado
Una nueva fiesta para una ‘nueva normalidad’. Valencia de Don Juan quiere este fin de semana seguir adelante con la idea de que Coyanza debe ser un destino todo el año y no solo en los meses de verano. Pensando en ello, el Ayuntamiento de la localidad ha preparado para este viernes por la noche y para todo el fin de semana la primera edición del ‘Oktober Fest’, una cita que viene con la intención de quedarse en el calendario coyantino para futuros años. La plaza Mayor, a similitud de la famosa festividad que se celebra en Múnich y Berlín, albergará una carpa con bancos corridos en los que se podrá degustar cerveza alemana, el famoso codillo alemán con chucrut, salchichas y los famosos pretzels. Será el epicentro del fin de semana al cual se sumarán distintos establecimientos hosteleros con sus iniciativas en paralelo para complementar la iniciativa.

La cita, con la cerveza como elemento nuclear de la misma, tendrá la música como el tercer punto clave con una cartel que arrancará este viernes a las 22:30 horas, con la música del DJ leonés Mures. El sábado, a idéntica hora, Top Líder regresa en Valencia de Don Juan a los escenarios después del parón obligado por la covid-19 y el domingo por la tarde noche será Javier Arias, conocido como el Doctor Bogarde, quien cerrará este ‘mini festival’ con su famoso tributo al rey del rock and roll, Elvis Presley.

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, explicó que «hemos organizado este evento con actividades gastronómicas, musicales y de entretenimiento para disfrute de todos nuestros vecinos y para atraer visitantes a nuestro pueblo en fechas diferentes a las típicas de verano, más aún después de unas fiestas patronales que no pudimos celebrar como a todos nos hubiese gustado a causa de las restricciones todavía en vigor a causa de la pandemia» y quiso animar «a hosteleros y comerciantes a involucrarse para que entre todos consigamos dar alegría y bullicio a nuestras calles en este fin de semana otoñal».

A la particular fiesta de la cerveza coyantina se le suma además mañana una carrera de orientación y también la inauguración de una exposición de siete dioramas de Playmobil que se podrán visitar en ExpoCoyanza, una oportunidad de disfrutar de la recreación de escenarios históricos y fantásticos a base de estos populares muñecos.
Volver arriba
Newsletter