Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Una nueva apuesta por la ciberseguridad

Una nueva apuesta por la ciberseguridad

ACTUALIDAD IR

El Parque Tecnológico de León es el lugar elegido por Telefónica para implantar su centro de ciberseguridad. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El Parque Tecnológico de León es el lugar elegido por Telefónica para implantar su centro de ciberseguridad. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 03/10/2019 A A
Imprimir
Una nueva apuesta por la ciberseguridad
Nuevas Tecnologías Telefónica abrirá este mes un nuevo centro en el edificio de usos comunes del Parque Tecnológico que creará inicialmente una treintena de puestos de trabajo cualificados
El polo tecnológico y de ciberseguridad de León sigue dando buenas noticias. Telefónica abrirá este mes en el edificio de usos comunes del Parque Tecnológico un nuevo centro para el desarrollo de productos y servicios que estarán destinados a combatir la ciberdelincuencia industrial. Así lo han confirmado a este periódico fuentes conocedoras del proyecto.

Dicho centro será inaugurado en las próximas semanas –previsiblemente el día 15 de octubre– durante un evento en el que se espera la presencia del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. El objetivo es que el nuevo centro de la multinacional genere en su fase inicial una treintena de puestos de trabajo de alta cualificación.

ElevenPaths es la start-up de ciberseguridad de Telefónica y se encargará de la gestión directa del nuevo centro, que se suma al que funciona desde mayo del pasado año en tierras gallegas (tiene dos sedes en (La Coruña y Vigo). La inversión en este caso rondó los dos millones de euros.

La elección del edificio de usos comunes del Parque Tecnológico de León a la hora de implantar este segundo centro tiene mucho que ver con la presencia en la capital del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), que ha derivado además en el impulso de la Asociación Empresarial e Innovadora (AEI) de Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas.

Cabe recordar en este sentido que el director general del Incibe, Alberto Hernández, explicaba recientemente en una entrevista concedida a este periódico que había varias multinacionales que estaban analizando la viabilidad de instalarse en la ciudad.

A la espera de conocer si se concretan finalmente esos proyectos, lo cierto es que León pasa a formar parte con la apertura de este nuevo centro de la estrategia mundial de Telefónica a la hora de llevar a cabo el diseño de productos y servicios en materia de ciberseguridad para más de 350 millones de clientes repartidos por 17 países.

Un nuevo proyecto que da más vida aún a un Parque Tecnológico en el que se siguen ocupando además otras parcelas y que sigue esperando novedades sobre su ampliación.
Volver arriba
Newsletter