Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Una noche en el museo

Una noche en el museo

CULTURAS IR

Las visitas teatralizadas nocturnas regresan desde este viernes y hasta el sábado 29 a las dependencias del Museo Gaudí Casa Botines. Ampliar imagen Las visitas teatralizadas nocturnas regresan desde este viernes y hasta el sábado 29 a las dependencias del Museo Gaudí Casa Botines.
L.N.C. | 20/06/2019 A A
Imprimir
Una noche en el museo
Artes escénicas Las visitas teatralizadas nocturnas regresan por tercer año al Museo Gaudí Casa Botines con un recorrido ameno y didáctico por las entrañas del emblemático edificio diseñado por Antonio Gaudí
El Museo Gaudí Casa Botines retoma por tercer año consecutivo una de las iniciativas que ha contado con un mayor éxito de público, como son las visitas teatralizadas nocturnas, que podrán disfrutarse los viernes y sábados hasta finales de junio.

Para las noches de los días 21, 22, 28 y 29 de junio, el Museo Gaudí Casa Botines ha organizado unas visitas teatralizadas nocturnas especiales con motivo de la celebración de las fiestas de San Juan y San Pedro. Cada día se ofrecerán dos pases, uno a las 21:00 y otro a las 22:30 horas y ambos finalizarán con la degustación de una copa de champán en El Modernista, la cafetería del emblemático edificio.

Estas visitas teatralizadas nocturnas tienen el objetivo de dar a conocer las entrañas del edificio diseñado por Antonio Gaudí hace más de 125 años de una forma amena y didáctica, donde no está exento el humor. Un portero, un dentista, su enfermera, Mariano Andrés y su esposa Leonarda acompañan al propio Gaudí recorriendo el antiguo almacén de telas y las viviendas concebidas por el genial arquitecto catalán a la vez que ‘retratan’ a la sociedad de aquella época.

Los actores Joaquín Mateos (como Gaudí y Mariano Andrés), Yasmina Fernández (en los papeles de Leonarda Andrés y la enfermera Catalina) y Antonio Berbell (como el portero Rufino Chaguaceda y el dentista Don Revenido) dan vida a los protagonistas de ‘Las noches mágicas de Gaudí’ que cuentan la historia del edificio y de los primeros moradores ante una audiencia máxima de 25 personas.

La consulta de un dentista, el Banco Hispano Colonial, una institución financiera con sede en Barcelona, creada en 1876 por el marqués de Comillas, que se instaló en el edificio de Gaudí, el almacén de venta de telas o citas textuales de Gaudí –quien cuando inicia el proyecto de León contaba 39 años– explicando cómo concibió el inmueble, cuál era su filosofía y los problemas con los que se topó en una ciudad de apenas 13.500 habitantes, así como el polémico pleito que mantuvieron los propietarios del solar con el Ayuntamiento para poder erigir un castillo de cuento que se ejecutó en tan sólo diez meses, algo insólito para la época, constituyen el argumento de este recorrido cultural que permite conocer los entresijos del edificio de Botines de una forma diferente.

Además con la entrada está incluida la visita a la pinacoteca y a la zona interactiva del edificio. Las entradas se pueden adquirir en la página web www.casabotines.es y en la taquilla de la propia casa-museo.

Otra de las actividades organizadas con motivo de las fiestas de León tendrá lugar este viernes a las 19:30 horas en el Museo Gaudí Casa Botines y es la actuación del Coro Municipal Infantil ‘Ciudad de León’ dirigidos por David de la Calle y acompañados al piano por Elisa Rapado. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
Volver arriba
Newsletter