Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Una mujer de 80 años acaba deambulando por la A-6 tras desorientarse

Una mujer de 80 años acaba deambulando por la A-6 tras desorientarse

CYL IR

Ampliar imagen
Ical | 22/03/2019 A A
Imprimir
Una mujer de 80 años acaba deambulando por la A-6 tras desorientarse
Sucesos La Guardia Civil la encontró con síntomas de agotamiento e hipotermia después de que saliera desorientada del hospital de Medina del Campo, donde cuidaba a su hijo
Una mujer de 80 años, vecina de Medina del Campo, fue auxiliada por la Guardia Civil el pasado 20 de marzo de madrugada, cuando deambulaba por la autovía A-6, a la altura de su municipio desorientada y con síntomas de agotamiento e hipotermia.

Al parecer había salido del Hospital Comarcal, tras permanecer allí cuatro días al cuidado de un hijo hospitalizado. La misma noche cuando regresaba a su domicilio, debido al cansancio que acumulaba y avanzada edad, se desorientó desde un primer momento, accediendo involuntariamente a la autovía.

La central 062 de la Guardia Civil de Valladolid recibió un avisó a las 6.00 horas del pasado 20 de marzo en el que se informaba de en la A-6, a la altura del punto kilométrico 151, sentido Madrid, en el termino municipal de Medina del Campo, se había visto a una mujer, andando por la calzada. El Centro Operativo de Servicio de Valladolid movilizó un dispositivo, para que se dirigiese al lugar a verificar los hechos.

Los agentes que acudieron al lugar localizaron a una mujer de avanzada edad, deambulando por la calzada de la autovía, sin medios reflectantes, en una situación muy precaria, desorientada y con síntomas de agotamiento e hipotermia. Así, la realizaron unos primeros auxilios sanitarios y tras valorar la situación decidieron por seguridad su traslado al Hospital Comarcal de Medina del Campo.

Una vez trasladada al Hospital recibió atención y se logró su identificación. Fuentes de la Benmérita destacaron que la rapidez de la actuación "posiblemente haya podido evitar un desenlace final distinto, debido a la peligrosidad de la propia autovía, y por los síntomas de hipotermia a causa de los cambios meteorológicos que en estos días durante las noches, hacen que las temperaturas bajen de manera brusca".

La mujer se recupera y evoluciona satisfactoriamente.
Volver arriba
Newsletter