Publicidad
Una movida con mucho futuro

Una movida con mucho futuro

LNC VERANO IR

‘Movidaquilambre’ pretende recuperar la Fiesta del Municipio. Ampliar imagen ‘Movidaquilambre’ pretende recuperar la Fiesta del Municipio.
Daniel Francisco | 27/08/2022 A A
Imprimir
Una movida con mucho futuro
Sociedad Villaquilambre recupera su Fiesta del Municipio con una propuesta musical y gastrónomica del 26 al 28 de agosto
La iniciativa ‘Movidaquilambre’ recupera la tradicional Fiesta del Municipio de Villaquilambre desde ayer hasta el domingo. Un evento que nació con la intención de devolver una celebración común para todo el Ayuntamiento y que a partir de ahora se celebrará a finales de agosto o principios de septiembre. En el cartel estarán presentes grupos de la talla y el prestigio de La Guardia o el sorprendente tributo a Bon Jovi en un ambiente festivo que contará con alrededor de diez food trucks con ofertas gastronómicas para todos los paladares.

La zona posterior al Polideportivo de Navatejera, el parque de Cardadal, ha sido la zona elegida para que Villaquilambre vuelva a disfrutar de que durante muchos años se conoció como su Fiesta del Municipio. En esta ocasión un escenario de aproximadamente 14 metros de longitud que ayer albergó la estelar actuación de la banda granadina formada en el 82, La Guardia. En el día de hoy será el turno de la actuación de Lucía y Juanma a las 14:00 horas en una sesión vermut con el mejor pop. La tarde estará dedicada a los niños con el espectáculo infantil a cargo de ‘El Show de Don Orón’ a las 20:00 horas. El plato fuerte del día será el grupo tributo a Bon Jovi realizado por el grupo Runaway. La banda bilbaína rinde tributo a uno de los grupos más relevantes del hard rock de los 80`s como es Bon Jovi. En sus dos horas de espectáculo hacen un repaso a las canciones más importantes de la banda de New Jersey, tocando éxitos tales como living on prayer, runaway, always etc. Cuentan con la voz de Pedro Moreira, ex cantante del tributo oficial a Bon jovi en Lisboa,que aporta un inequívoco sonido a la banda por su extraordinario parecido con la voz original. El resto de los músicos son profesionales con amplia experiencia de muy diferentes estilos y muy involucrados en el proyecto.

La jornada del domingo estará protagonizada por el cantante y guitarrista portugués Luis Pedreira, a las 14:00 horas. Un cantautor, rockero, productor y showman portugués afincado en León desde hace ya más de una década. Ya a las 19:30 horas subirá a las tablas el espectáculo infantil ‘Cuando yo era pequeñita’ y cerrará el día a las 21:30 la sesión Dj de Retro y Visión.

Precisamente el concejal responsable, Mario Valladares ha querido poner en valor una iniciativa que ha vuelto para quedarse, “nuestra intención es que Villaquilambre vuelva a tener una fiesta del municipio a la altura del cuarto Ayuntamiento de la provincia, por eso hemos hecho un esfuerzo importante y pretendemos que se siga haciendo los próximos años”. Aseguró Valladares. En este sentido, hay que señalar que la despedida del verano pretende ser la excusa perfecta para que unas 10 furgonetas de ‘Food Trucks’, además de las actividades llevadas a cabo por la organización, amenicen el tiempo entre los diferentes conciertos, teniendo también un espacio reservado para los interpretes leoneses, ya que todo aquel que se acerque hasta Navatejera podrá disfrutar de las actuaciones de ‘Lucia y Juanma’ y ‘Luis Pedreira’.
Volver arriba
Newsletter