Publicidad
Una moción de Podemos pretende declarar a Pedro Muñoz persona ‘non grata’ en Toreno

Una moción de Podemos pretende declarar a Pedro Muñoz persona ‘non grata’ en Toreno

EL BIERZO IR

Muñoz, en una imagen de archivo en Toreno. | C.S. Ampliar imagen Muñoz, en una imagen de archivo en Toreno. | C.S.
D.M. | 08/07/2020 A A
Imprimir
Una moción de Podemos pretende declarar a Pedro Muñoz persona ‘non grata’ en Toreno
Política Municipal El ex concejal de Ponferrada, encarcelado acusado por intento de homicidio a su esposa, fue alcalde de la localidad durante tres legislaturas
Una moción presentada por Podemos en el Ayuntamiento de Toreno propondrá declarar ‘persona non grata’ en el municipio al ex concejal de Ponferrada y ex alcalde de Toreno Pedro Muñoz, encarcelado de forma provisional acusado de intento de homicidio y malos tratos continuados a su esposa, la abogada ponferradina Raquel Díaz.

Muñoz fue alcalde de esta localidad durante varias legislaturas, por la Unión del Pueblo Leonés entre 2003 y 2007, y por el PP de 2007 a 2015, cuando trasladó su acción política a Ponferrada bajo las siglas de Coalición por el Bierzo, partido del cual también se ha desvinculado desde su ingreso en prisión.

El concejal de Podemos en Toreno, David Valenciano, afirma estar en la «obligación política y moral» de desvincular a Muñoz del Consistorio de Toreno y cree que debe haber un pronunciamiento oficial al respecto «ya que esta es una de las pocas armas que tenemos desde la oposición».

Valenciano , que dará  más detalles del asunto, estará previsiblemente acompañado en el registo de la moción este jueves a las 12:00 por Lorena González, concejal de Podemos en Ponferrada, en su calidad de representante del partido en Castilla y León. González fue precisamente quien exigió la relegación de todos los cargos de Pedro Muñoz en el consistorio de la capital del Bierzo para mantener pacto de gobierno del tripartito con el PSOE y Coalición por el Bierzo, la formación a la que permanecía Muñoz.

Mientras, continúan las investigaciones por el caso que investiga la causa de las graves lesiones de Raquel Díaz por las que lleva más de un mes ingresada en León.
Volver arriba
Newsletter