Publicidad
Una media de edad al alza en la Cultural

Una media de edad al alza en la Cultural

DEPORTES IR

Fuentes, el benjamín, a la izquierda; Rodas, el más veterano con Ciampichetti, a la derecha. | CYD / MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Fuentes, el benjamín, a la izquierda; Rodas, el más veterano con Ciampichetti, a la derecha. | CYD / MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 14/10/2020 A A
Imprimir
Una media de edad al alza en la Cultural
Fútbol / Segunda División B Los jugadores leoneses promedian 25’95 años, el dato más alto del club en Segunda B desde 2013 / Es el tercero del subgrupo tras Burgos y Covadonga
Los jugadores con más edad de los inscritos por la Cultural, Héctor Rodas y Ciampichetti, que nacieron el mismo día, tienen sólo 32 años. Y de hecho sólo otros dos (Antonio y Dioni) llegan a la treintena. Y pese a ello, el conjunto leonés tiene una media de edad al alza, condicionada por el hecho de que en esta ocasión la totalidad de los sub’23 pasan de los 21, pudiendo aportar y teniendo opciones de ser importantes durante la temporada todos ellos.

25’95 es la media de edad que tendrá este año la escuadra culturalista, lo que supone la tercera más alta de un subgrupo donde sólo le superan el Burgos, que tiene la más alta superando los 27, y el Covadonga que pasa de los 26.

Langreo, Numancia, Lealtad y Marino, por ese orden, les siguen en esa lista que obviamente cierran los tres conjuntos filiales (Valladolid B, Sporting B y Oviedo B), pues entre los tres sólo hay dos jugadores que superen los 24 años.

Sólo 4 jugadores superan la treintena, pero la diferencia la marca que todos los sub’23 pasan de 21 y pueden aportar De hecho, dejando aparte la temporada de Segunda División, en la que sin el condicionante de no poder inscribir más de 16 jugadores mayores de 23 años las medias se disparan, la Cultural tiene su equipo más veterano desde la temporada 2013/14, la del regreso a Segunda B de la mano de Cembranos en la que alcanzaron los 26’8 con varios veteranos como Diego Torres, Bardal, Valdés o Negral que superaban los 32 años que tienen los mayores esta campaña.

25’93 tenía el de la 2014/15 de la mano de Cabello, 25’34 el año de Ferrando, 25’23 (el más joven de todos) la temporada del ascenso, 25’81 el primer año tras volver a Segunda B y 25’77 la temporada pasada.

¿Por líneas? La más joven es con mucha diferencia la portería, donde Diarrá tiene 22 y Zubiarre 23; mientras que la más veterana es la delantera, donde ninguno de los integrantes es sub’23 y además de los citados Ciampichetti y Dioni están dos jugadores experimentados como Bravo (27) y Héctor (25).

Fuentes, con 21 años, es el benjamín. Los mayores, con 32, son Rodas y Ciampichetti, que nacieron el mismo día Una combinación de jóvenes (Fuentes, el benjamín con 21 cumplidos en agosto, José Carlos y Montes que tienen 22, Pipo con 23 y Kawaya con 24) y jugadores de mayor veteranía (Luque, Sergio Marcos y Rovirola suman 28, además de los 30 de Antonio Martínez) hay por su parte en un centro del campo muy dispar en ese aspecto.

Y por último, en defensa, de los 21 de Virgil y los 24 de Araújo se pasa ya a los 27 que tienen Mario y Galas, los 29 de Castañeda y los ya contados 32 de Rodas. De hecho aquí el más veterano hubiera sido Aitor con 34 y el más joven Juan con 20, pero las lesiones de ambos impidieron que fueran inscritos.
Volver arriba
Newsletter