Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Una marea rosa contra el cáncer de mama recorre León

Una marea rosa contra el cáncer de mama recorre León

DEPORTES IR

Un instante de la prueba. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Un instante de la prueba. | SAÚL ARÉN
J.C. | 27/10/2019 A A
Imprimir
Una marea rosa contra el cáncer de mama recorre León
Atletismo GALERÍA | 7.000 mujeres vuelven a convertir en un éxito la VII Carrera de la Mujer, que recaudó 35.000 euros para el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca
Un año más, la VII Carrera de la Mujer fue un éxito que tiñó de rosa durante toda la mañana el centro de León.

7.000 mujeres, el máximo número posible dado que fue ahí donde la organización cerró el tope de dorsales, los cuales llevaban días agotados. Fueron las que tomaron parte en una prueba en la que el carácter competitivo pasa a un segundo plano y lo principal es la solidaridad y el poner un granito de arena en la lucha contra el cáncer de mama.

35.000 euros para el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca consiguió recaudar la carrera, organizada por la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Almon) y Drasanvi, y que salió del Paseo del Parque y llegó al estadio Hispánico después de recorrer algo más de cinco kilómetros en los que pasaron por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como Botines, la calle Ancha, San Isidoro, el Arco de la Carcel, San Marcelo, Santo Domingo o la Plaza de la Catedral.

Una competición que muchas realizaron corriendo, siendo Adriana García, Marta García y Vanesa Fernández las primeras en cruzar la línea de meta; pero aún más andando, pues ganadoras eran todas las que conseguían cruzar la línea de meta.

Un día para disfrutar, recordar a todas esas personas que quien más y quien menos conoce y que se han visto afectadas por esta enfermedad, y plantarle cara a la carrera. Un éxito garantizado, sobre todo si el buen tiempo acompaña como ayer, que sigue encontrando la respuesta de la ciudad.
Volver arriba  Volver arriba
Newsletter