Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Una LII Semana Internacional de la Trucha para que piquen dentro y fuera del agua

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
D.L. Mirantes | 15/05/2018 A A
Imprimir
Una LII Semana Internacional de la Trucha para que piquen dentro y fuera del agua
Gastronomía A los concursos de pesca y gastronómico se suman exposiciones, conferencias, talleres o un filandón
La Semana Internacional de la Trucha de León continúa creciendo en todas sus vertientes hasta el punto de que el programa de actividades se prolonga durante casi un mes. En la tarde este martes se ha presentado en la Casa de las Carnicerías una nueva edición, y van 52, de esta cita con uno de los patrimonios más singulares de la provincia.

La edición de este año se encuadra dentro de los actos de la Capitalidad Gastronómica que ostenta León. El concurso que se celebrará el 4 de junio en el patio del Palacio de los Guzmanes volverá a reunir las mejores recetas de uno de los principales productos de la gastronomía leonesa. Se trata del plato fuerte de esta edición, cuyo sabor se espera que perdure para el futuro.

Sería imposible que la trucha llegara a la cazuela, sin las artes de los pescadores. Una año más, el concurso de pesca se celebrará del 2 al 9 de junio. Del lunes a viernes, en los ríos Porma y Órbigo, los pescadores competirán por una de las 36 plazas de la final del fin de semana. El acto fundamental de Semana Internacional de la Trucha, en el mejor escenario posible.

El programa se completa con conferencias, exposiciones, un filandón, visitas o talleres. Actos variados que fortalecen la propuesta deportiva y gastronómica para llegar a un público mayor. Una organización, en la que tiene un papel preponderante el sector hostelero y turístico, y, en general, la iniciativa privada.

La inauguración oficial de la Semana Internacional de la Trucha tendrá lugar el 2 de junio con un pregón en el Hotel Conde Luna a cargo de Kike Calleja, gran conocedor de los ríos leoneses y de la pesca de la trucha. Un leonés reconocido, que será el encargo de la primera lanzada, un seguro para que piquen, dentro y fuera del agua.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle