Publicidad
Una jornada sin muertes por covid-19 en los hospitales de León

Una jornada sin muertes por covid-19 en los hospitales de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 07/03/2021 A A
Imprimir
Una jornada sin muertes por covid-19 en los hospitales de León
Sanidad AMPLIACIÓN | La Consejería de Sanidad notifica 36 positivos en la provincia durante las últimas 24 horas
La tercera ola no acaba de remitir pero se mantiene y lo ha hecho en las últimas 24 horas con un ligero repunte con respecto a este sábado en cuanto al número de contagios. La Consejería de Sanidad notificó en las últimas 24 horas un total de 36 contagios (el sábado fueron 34) en una jornada en la que además no registraron muertes en los hospitales de la provincia. Los fallecimientos por coronavirus se mantienen así en 1.1115 tras haber sumado una muerte el sábado. 

De los 36 contagios notificaron este sábado, 21 se trataba de pacientes con síntomas según los datos ofrecidos diariamente por la Junta. En ellos reflejaban este domingo que los brotes activos han disminuido con respecto al sábado hasta los 39 y a ellos hay vinculados 266 contagios. En lo que va del mes de marzo León acumula 288 contagios, una cifra notablemente inferior a la de los últimos siete días de febrero de modo que la incidencia de la provincia a siete días y por cada 100.000 habitantes es este domingo de 59,81 (a 14 días la incidencia en León es de 157,09 contagios por cada 100.000 habitantes). 

La mejoría de la pandemia, aunque no la remisión total de la tercera ola, ha hecho posible que este lunes la Junta haya marcado la retirada de restricciones que permitirán la reapertura de gimnasios, centros comerciales y del interior de la hostelería, aunque con limitaciones de aforo y sin perder nunca de vista las normas básicas para evitar la propagación del virus como son el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia social y el lavado frecuente de manos. 

La situación en los hospitales de la provincia leonesa no han variado este domingo con respecto al sábado. Las unidades de cuidados intensivos mantienen una ocupación del 24,21% con 14 pacientes con covid-19 en la UCI del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) y con otros 9 en el Hospital del Bierzo. Al encontrarse esta cifra por debajo del 25%, la Consejería de Sanidad considera que la situación de la provincia no sería de 'riesgo extremo'. En las últimas horas se registraron dos ingresos en el Complejo Asistencia de León y con el ello el total de hospitalizados por el virus asciende en el Caule a 56 y a 13 en el Hospital del Bierzo. 

Por lo que respecta al índice de reproducción del virus, la media de Castilla y León subió del 0,83 al 0,85, siendo este en León inferior con el 0,76. 
Volver arriba
Newsletter