Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Una jornada por jugarse, casi una decena de campeones por coronarse

Una jornada por jugarse, casi una decena de campeones por coronarse

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 14/05/2019 A A
Imprimir
Una jornada por jugarse, casi una decena de campeones por coronarse
Fútbol base Buena parte de las ligas regionales y provinciales están ya decididas, pero la última jornada aún deberá decidir varios campeones, ascensos y descensos
La temporada de fútbol base asoma ya a su fin y la próxima semana se disputará la última jornada de las ligas regulares regionales y provinciales con equipos de la provincia en juego. Después quedarán por disputarse fases de ascenso y finales por el título, pero por el momento, con una fecha aún por disputarse y aunque es cierto que la gran mayoría de las competiciones están ya decididas, aún deben decidirse algunos campeones, ascensos y descensos de categoría en un espectacular fin de semana de fútbol que tendrá lugar entre sábado y domingo. Este es el repaso a los campeones ya confirmados así como a la pelea en aquellos que aún están por decidirse en esa apasionante última jornada para muchos clubes y jugadores.

El Pinilla, a Nacional

En cuanto a las categorías regionales, poco queda por decidir para los equipos de la provincia. El Pinilla juvenil lograba esta jornada el ascenso a Nacional tras puntuar (0-0) ante el Villamayor y solo se jugará en la última jornada el honor de poder hacerlo como segundo clasificado.

Decididos los campeones juveniles

En las categorías juveniles provinciales, ya hay campeones para la Primera, la Segunda y la Tercera. La Cultural B logró el título en la máxima categoría y jugará en Regional la próxima campaña, mientras que el San Andrés logró el título en Segunda. Atlético Trobajo y Cuatrovientos, campeones de sus respectivos grupos en Tercera, por lo que ambos conjuntos subirán también de categoría de cara a la próxima temporada.

Visto para sentencia en cadetes

Algo similar ocurre también en las ligas provinciales cadetes, que ya conocen a sus campeones en todas las categorías. En Primera la Cultural B se hizo también con el título, en Segunda el San Lorenzo celebró ya su campeonato así como el ascenso mientras que en Tercera Veguellina B y Laciana son los dos equipos que ya se coronaron a pesar de restar aún una jornada por disputarse.

La Segunda infantil busca campeón

En lo que se refiere a los infantiles, la Peña B celebró ya el título en Primera aunque no podrá ascender, mientras que en Tercera Olímpico de León, Atlético Templario B y Puente Castro C se proclamaron campeones de cada uno de los tres grupos que la componen.
Sin embargo, queda aún un título por decidir, el de la Segunda Provincial, en el que Atlético Trobajo y León Club están empatados a puntos si bien el empate le daría el título a los primeros.

Un campeón alevín por confirmar

En cuanto a los alevines, solo un campeón quedar por confirmarse entre las diferentes ligas que conforman la competición. En Primera la Cultural celebró ya la liga y buscará hacerlo sin ceder un solo punto y en Tercera Juventud Villaquilambre, Puente Castro C y La Morenica B se han hecho con sus respectivos títulos. En lo que se refiere a la Segunda División, el Loyola logró el título en el grupo 1 mientras que falta por decidir el campeón del 2. El Cuatrovientos B lo tiene todo a favor para confirmar la primera plaza que ocupa, pero solo dos puntos por detrás tiene a La Morenica esperando un fallo.

Sin dudas en benjamines

La categoría benjamín tiene también a todos sus campeones decididos. La Cultural logró el título en Primera, el Puente Castro B y el Centro Óptico Berciano el de sus respectivos grupos de Segunda, mientras que los equipos A y B del Atlético Trobajo vencieron en dos de los grupos de la Tercera División con Atlético Bierzo y Puente Castro D completando el cuadro de honor.

Todo por decidir en prebenjamín

Son los más pequeños entre los federados los que más dudas deben resolver en esta última jornada. Solo un campeón, el León club en el grupo 1 de Segunda está confirmado. El resto aún deben hacerlo.

En Primera el Pinilla se llevará el título si consigue ganar a La Bañeza en casa. La Virgen, actual líder, descansa y estará muy pendiente de lo que hace su máximo rival para celebrar desde casa el campeonato en caso de lograrlo.

En el grupo 2 de Segunda el Fabero depende de sí mismo para llevarse el título liguero, con el Flores del Sil pendiente de un posible error para dar la sorpresa. En cuanto a la Tercera División, el Reino de León también depende de sí mismo para llevarse el título en dura pugna con el Benavides en un apasionante final de liga.
Volver arriba
Newsletter