Publicidad
Una investigadora de la ULE, en la Academia Joven de España

Una investigadora de la ULE, en la Academia Joven de España

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 05/06/2020 A A
Imprimir
Una investigadora de la ULE, en la Academia Joven de España
Universidad María Martínez Valladares fue elegida entre 185 aspirantes a nuevos académicos
María Martínez Valladares, investigadora de la Universidad de León (ULE), ha sido incorporada a la Academia Joven de España por el acuerdo adoptado en una Junta General en la que se eligió 13 nuevos académicos de número entre 185 aspirantes, en un proceso de selección en el que participó un comité internacional independiente formado por investigadores de gran prestigio que abarcan distintas áreas del conocimiento, informa la institución académica.

María Martínez ha publicado más de 45 artículos en revistas internacionales y varios capítulos de libros. En la actualidad y desde el 2009 trabaja como Investigadora Postdoctoral Senior en Sanidad Animal en el Instituto de Ganadería de Montaña (IGM), centro de gestión compartida entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de León.

La edad promedio de los trece nuevos académicos es de 39 años, siendo seis de ellos mujeres. Sus perfiles cubren diferentes ámbitos del conocimiento incluyendo historia, informática, química, biología, ciencia de materiales, veterinaria, bioingeniería y psicología. Entre ellos hay tres investigadores españoles que trabajan en el extranjero.

Una de las características que diferencian a la Academia Joven de España es que permite a jóvenes investigadores españoles que trabajen en el extranjero ser Académicos de Número. Esta novedad se introdujo para fomentar la colaboración entre jóvenes investigadores españoles y para vincular a aquellos que están en el extranjero con las instituciones académicas del país.
Volver arriba
Newsletter